jueves, 15 de marzo de 2018

Es altamente competitivo Olmecas: Llegan a la tribu tabasqueña César Valdez y Ronnier Mustelier / Jue Mar 15

Es altamente competitivo Olmecas: Llegan a la tribu tabasqueña César Valdez y Ronnier Mustelier

México Sur Noticias



El club tabasqueño anuncia la llegada del toletero cubano y del lanzador dominicano; quedan definidas las plazas de los jugadorex extranjeros; Abraham Chávez Zapata, nuevo prospecto del equipo tabasqueño; el receptor Wilfredo Rodríguez, feliz por el nacimiento de su hija


El estelar pitcher dominicano César Valdez y el poderoso toletero cubano Ronnier Mustelier se unirán en los próximos días a los Olmecas de Tabasco para la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de vestir la franela de los Azulejos de Toronto de la Liga Americana en las Grandes Ligas, Valdez regresa a la novena tabasqueña y se espera que llegue a fortalecer el cuerpo de lanzadores del equipo que dirige Alfonso “Houston” Jiménez.

Valdez tiene 33 años de edad y nació un 17 de marzo en Santo Domingo, Republica Dominicana. Se encuentra arreglando los trámites migratorios para incorporarse cuanto antes al equipo.

La directiva del club olmeca, que dirige el presidente Juan Luis Dagdug Nazur, informó que el cubano Mustelier será el otro refuerzo extranjero para esta campaña.

Mustelier, quien puede jugar en los jardines y en la tercera base, llega a los Olmecas después de que la campaña pasado jugó con los Leones de Yucatán.

Su carrera incluye haber jugado con los Yankees de Nueva York durante cinco años y en la LMB con Tigres y Vaqueros en 2014. También ha sido figura de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El año 2016 con Gwinnett, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, Mustelier participó en 117 partidos en los cuales bateó 124 imparables, 21 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares y produjo 50 carreras, figurando la mayoría de las veces como tercero, cuarto y quinto en el orden.

En 2017 con los Leones bateó para .318, en 48 partidos, 179 apariciones en la caja de bateo, 57 hits, siete dobles, un triple y un jonrón, con 22 producidas, 17 pasaportes y 17 ponches.

De esta manera, el club Olmecas cuenta ya con siete jugadores extranjeros para la campaña 2018, próxima a iniciar; ellos son: los cubanos Yosmany Linares y Mustelier; los dominicanos Eduard Santos y Valdez; el puertorriqueño Wilfredo Rodríguez, el venezolano Frank Díaz y el nicaragüense Elmer Reyes.

Firma Olmecas a prospecto tabasqueño

Abraham Heriberto Chávez Zapata se convirtió este jueves en el nuevo prospecto de los Olmecas de Tabasco. En rueda de prensa realizada en las oficinas del club, encabezada por el presidente ejecutivo Juan Luis Dagdug Nazur y en la que también estuvo presente el Gerente Deportivo, Félix Zulueta, se informó que Chávez Zapata tiene 18 años de edad, los cuales apenas cumplió el pasado 23 de febrero.

Fue firmado luego de su tercer try out con los Olmecas, durante el cual avanzó enormemente en su bateo. La organización tabasqueña ya lo tenía ubicado por su gran destreza a la defensiva.

Abraham trae en la sangre al rey de los deportes, pues es hijo del jardinero capitalino y ex jugador de los Olmecas Heriberto Chávez, quien formó parte del róster del equipo que obtuvo el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol en 1993.

Chávez Zapata se convirtió en el décimotercer jugador tabasqueño que es firmado por la actual organización que encabeza Dagdud Nazur.

Sus padres también estuvieron en la presentación, quienes emocionados se fundieron en un abrazo con el joven Abraham, quien se incorporará a la Academia del club Olmeca.

¡Bienvenida Ariadna!

Las buenas noticias llegaron juntas este jueves al seno de la organización, pues nuestro receptor Wilfredo Rodríguez fue informado del nacimiento de su hija.

Jugadores, directiva y el personal administrativo se unen a la felicitación para el pelotero puertorriqueño por la bendición que llega a su vida.

Suma LMB a importante aliado

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció al Hospital Christus Muguerza como nuevo aliado estratégico en la preparación y atención médica a los umpires durante las temporadas "Alfredo Harp Helú" 2018. Los trabajos arrancaron el pasado 1 de marzo con exámenes físicos y médicos.

Para la LMB, la preparación y el desarrollo integral de los referees es de suma importancia, por lo cual las pruebas que iniciaron en este mes, servirán como base para elaborar programas de trabajo personalizados, todo ello de acuerdo a los resultados médicos de cada umpire.

Las pruebas que se llevaron a cabo la semana anterior fueron: cardiología, electrocardiograma, prueba de esfuerzo, ecocardiograma, doppler transtorácico y espirometría, análisis clínicos, biometría hemática, perfil bioquímico 35 elementos, perfil de lípidos, reacciones febriles.

Las evaluaciones a las que fueron sometidos los umpires también incluyeron exámenes de la vista con médicos especialistas.

Además de ello, los umpires contarán con un plan de personalizado de alimentación y ejercicio con el objetivo de alcanzar un óptimo nivel físico-atlético, todo ello gracias al nuevo aliado de la LMB, el Hospital Christus Muguerza.

La LMB continuará con su trabajo de sumar aliados estratégicos que aporten su experiencia y abonen en el mejor desarrollo del beisbol de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.