viernes, 23 de marzo de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / TIANGUIS ELECTORAL 2018 / Columna / Vier Mr 23

LA POSTA

  1. TIANGUIS ELECTORAL 2018

    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    VIERNES SURREALISTA.- Los taxistas de Villahermosa confirmaron el martes por qué son los más odiados por los ciudadanos superando a los diputados y policías que también hacen su pan para vender, como decía mi madre. Los señores transportistas del servicio público urbano, llámese concesionarios o choferes, tomaron el papel de autoridad y no permitieron el tránsito libre de vehículos por las principales avenidas de la ciudad. Fue un movimiento muy singular, pues gritaban incoherencias: ¡Fuera Silva! A pesar de que ya saben que éste personaje está por dejar el cargo para registrarse como candidato a una diputación local plurinominal. Gritaban ¡No queremos piratas! Cuando ellos mismos lucían la pata de palo, el parche en el ojo y la cara de malo. El surrealismo permea en el estado. Pordiositosanto. 

    UN CASO PARA EL DIVÁN.- No sólo se necesita ser candidato o candidata para ganar una elección, también se requiere ser inteligente y carismático para llevar votos a favor. Tales virtudes no se dan en todos los seres humanos, por eso se inventaron los cargos plurinominales. Ganar una elección con votos constantes y sonantes, no comprados, no forzados, es una tarea que en México es casi imposible, por eso me extraña que un hombre tan inteligente, asegure, después de lo sucedido en las elecciones del Estado de México, que hoy nuestro país es más democrático que nunca.  La “iguala” mensual que Mario Vargas Llosa recibe de la cancillería mexicana puede ser la causa de su dislate.
FERIA ELECTORAL.- En la firma de la “Declaración para la Democracia y la Legalidad 2018”, como presidente de la CONAGO, Arturo Núñez Jiménez afirmó que, por mandato legal, convicción democrática y compromiso con México, los gobernadores del país no serán actores de las contiendas electorales vía la procuración de justicia, la propaganda oficial o el uso de los tiempos y recursos públicos. “Quienes gobernamos estamos obligados a garantizar el uso responsable e imparcial de los recursos, sobre todo en lo relativo al manejo de los programas sociales”, aseveró y pidió a partidos y candidatos estar a la altura de sus responsabilidades para no poner en riesgo la unidad nacional, la cual, debe enriquecerse a partir de sus posiciones contrastadas.

LA CAMINERA.- La sala de Xalapa del TRIFE ordenó a Morena justificar la designación de Mónica Fernández Balboa como precandidata en primera fórmula al Senado por Tabasco y así se hizo el martes y todo quedó aclarado en este caso que Diana Zapata Sánchez aprovechó para hacer ruido. La ex diputada federal no es ninguna improvisada, tiene una amplia experiencia que no presume, pero muestra en sus actos. Es una de las mujeres mejor preparadas para la política en el estado. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.