lunes, 12 de marzo de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / RAMONEANDO LAS NOTICIAS / Columna / Lu Mar 12

LA POSTA

  1. RAMONEANDO LAS NOTICIAS

     Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    SAN LUNES 1.- Antes de que taparan el arroyo Guapinol en Macuspana, la corriente del Puxcatán deslavó la orilla y se llevó la casa de doña Carmen Álvarez, pulcra dama de la sociedad macuspanense, qué, ante la impotencia de atajar el río, se dedicó a insultarlo. Todavía me quedan algunas esquirlas en el oído de la granada de insultos que le dedicó al otrora poderoso río cuando vio caer por el barranco su baño y su cocina.  Esa impotencia de la correosa dama me recuerda la de los socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) que desde hace 20 años denunciaron los derroches de los directivos y plantearon cambios urgentes, pero, como el rio de chismes les deslavó la orilla, se dedicaron apaciblemente a ramonear. Pordiositosanto. 

    SAN LUNES 2.- Urge rescatar la industria agropecuaria en Tabasco mediante alianza con inversores privados. En el caso de la UGRT, las causas de la crisis financiera la encontramos en la politización e incursión en empresas no viables, como Ultralácteos, creada para aprovechar la leche, aunque no es la vocación de la ganadería local que es de carne. Durante la gestión del Chelo Fernández, regios ganaderos como Arcadio León, Raúl Ojeda, Pérez Cruz, Pedro Gerónimo y otros, propusieron cambiar directivos, pero se impusieron los mismos con apoyo gubernamental. Arcadio, dijo la semana pasada: "Se llegó a esto por la corrupción; los 16 mil ganaderos somos culpables de tener dirigentes ratas".
  2.   SAN LUNES 3.- Un llamado a la presidente municipal de Centro, Casilda Ruiz, que ya nos suspenda el castigo de cerrar Paseo Tabasco los domingos para justificar un programa familiar deportivo que es pura simulación pues asiste muy poca gente y se interrumpe la circulación vehicular peligrosamente ante cualquier emergencia. Desde la época de Evaristo Hernández con el De Río a Río, se notó que no funciona, tuvo que comisionar trabajadores municipales a pedalear para justificarlo. Este programa está muerto, apenas unas 15 personas asisten cada domingo, 10 son vecinos del fraccionamiento la Choca que tienen su propio parque, y cinco son clientes del hotel Marriot.

LA CAMINERA.- A fin de contribuir a la construcción de un ambiente propicio rumbo a los comicios de 2018, los 32 gobernadores del país firmarán el 20 de marzo una ‘Declaratoria por la Legalidad y la Democracia’, adelantó el presidente de la CONAGO, Arturo Núñez Jiménez. Este acto se realizará durante una reunión de trabajo que sostendrán los gobernadores con consejeros del INE, magistrados del TEPJF y funcionarios de la FEPADE. El compromiso es asumir con las autoridades electorales la responsabilidad que toca a cada uno en el proceso electoral, explicó Núñez. Sea por Dios.

 Nota: GASOLINAZO, GASAZO y LUZAZO, no se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.