jueves, 15 de marzo de 2018

Ganan los Olmecas en Comalcalco / Jue Mar 15

Ganan los Olmecas en Comalcalco
México Sur Noticias


Buen partido de preparación ante los Guerreros en el “Antonio Valenzuela Alamilla”; este jueves arranca la venta de boletos para el partido de inauguración en el parque Centenario 27 de Febrero; divertido festejo por el cumpleaños 31 del zurdo Alejandro Astorga; el Club Olmecas invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa

Los Olmecas de Tabasco cerraron de buena manera sus primeros partidos de pretemporada disputados ante su afición, al superar por 10-0 a los Guerreros de Comalcalco en el Estadio “Antonio Valenzuela Alamilla” la noche del miércoles.

Un racimo de seis carreras en la cuarta entrada encaminó al triunfo a los Olmecas, cuyos jugadores dieron una buena exhibición en su búsqueda por encontrar la armonía necesaria para llegar en buen ritmo al inicio de la temporada 2018 (LMB).

El orden al bat inicial seleccionado para este encuentro por el mánager Alfonso “Houston” Jiménez fue el siguiente: el cubano Yordany Linares, bateador designado; el nicaragüense Elmer Reyes, parador corto; el dominicano-mexicano Agustín Séptimo, segunda base; el venezolano Frank Díaz, jardinero izquierdo; el tabasqueño Carlos Morales, primera base; el cubano Yansiel Agete, en la antesala; el puertorriqueño Willie Rodríguez, receptor; el sinaloense Carlos Peñuelas, jardín derecho, y el también sinaloense Sergio “Venado” García, en la pradera central. El tamaulipeco Rubén Molina hizo su primera apertura de la pretemporada.

Los nervios traicionaron pronto a Efraín Sánchez, quien salió al montículo por los Guerreros. El hijo de Efraín Sánchez Cupil, ex jugador de la Liga Mexicana de Béisbol, otorgó pasaportes seguidos a Yordany Linares y a Elmer Reyes. Luego recibió imparable de Frank Díaz que impulsó a Linares a la registradora, mientras que Reyes se metió a la registradora mediante un pásbol.

El veterano lanzador veracruzano Gaudencio Aguirre, quien no tiene equipo en la Liga hasta el momento, lanzó la segunda entrada por los Guerreros. Llegó a tener dos rivales en las bases, pero salió del problema gracias a su experiencia.

En la cuarta entrada, los cañones de los Olmecas explotaron para aumentar la ventaja a 8-0. Ante los lanzamientos del guerrero Iván Rodríguez, Linares abrió con doble; Reyes y Séptimo recibieron pasaportes y Frank Díaz impulsó dos con tubey. A Rodríguez le fue aplicada la grúa y en su lugar entró el venezolano Arteaga, quien admitió una carrera de caballito tras otorgar bases por bolas a Morales y Agete. Doble de Willie Rodríguez envió dos anotaciones más para los Olmecas, que cerraron la cuenta con imparable de Peñuelas.

Agete fabricó una carrera más con sencillo en la quinta y Peñuelas impulsó la décima para los Olmecas en la sexta entrada.

Los lanzadores de los Olmecas no tuvieron problemas para dominar a los rivales. Abrió el zurdo tamaulipeco Rubén Molina, quien transitó los dos primeros episodios; le siguió el también zurdo Antonio Bauzá, un acto; Ramón Hernández trabajó el cuarto y quinto episodios, para apuntarse el triunfo; Jesús Valdez trabajó el sexto y el séptimo, mientras que Abel González cerró el partido.
La pizarra final del partido fue la siguiente:

                1 2 3 4 5 6 7 8 9 C  H   E
Guerreros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  4    2

Olmecas  2 0 0 6 1 1 0 0 X 10 14 0

El equipo saldrá este jueves hacia Yucatán, donde tiene pactados tres partidos de exhibición: el viernes 16 en el puerto de Progreso ante los Tiburones, campeones de la Liga “Naxón” Zapata; el sábado 17 ante los Leones de Yucatán en Hunucmá, y el domingo 18 nuevamente ante los melenudos en Tekax, para cerrar su visita a la tierra del Faisán y del Venado.

Arranca la venta de boletos

La directiva del club Olmecas de Tabasco anuncia que a partir de este jueves 15 de marzo arranca la venta de boletos para el partido inaugural de la temporada “Alfredo Harp Helú 2018” de la LMB ante los Leones de Yucatán, que se efectuará el viernes 23 en el parque Centenario 27 de Febrero a partir de las 20 horas.

La preventa para los abonados será únicamente este jueves 15, en horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. La preventa para el público general será los días viernes 16 y sábado 17, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Los precios de los boletos para este partido inaugural son los siguientes: Platea: 190 pesos; Numerado, 145; Preferente, 115; Sol, 95 y Popular 40 pesos.

Feliz cumpleaños para Astorga

El zurdo Alejandro Astorga cumplió 31 años de edad este miércoles y sus compañeros no dejaron pasar la oportunidad de celebrarlo, en una pausa del entrenamiento matutino realizado en el complejo deportivo Olimpia XXI.

Astorga, quien nació un 14 de marzo de 1987 en Los Mochis, Sinaloa, le dio la tradicional mordida a un pastel rodeado de sus compañeros, quienes entre risas no dejaron pasar la oportunidad de jugarle una travesura al lanzador. Este buen rato demuestra la camaradería que se respira entre los elementos del club tabasqueño.

Astorga es un serpentinero con enorme capacidad, que combina su repertorio con un buen control en sus envíos. Debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2008 precisamente con la franela de los Olmecas. También ha jugado para los Broncos de Reynosa y los Leones de Yucatán.

Rueda de prensa

La directiva de los Olmecas de Tabasco, que encabeza su presidente ejecutivo Juan Luis Dagdug Nazur, invita a los amigos de los medios de comunicación a una rueda de prensa que se efectuará este jueves 15 de marzo a las 11 de la mañana en las oficinas del Club.

En esta rueda de prensa se darán a conocer asuntos importantes relacionados con el equipo y sobre la próxima inauguración de la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.