martes, 20 de marzo de 2018

Candidatos, 22 de los actuales 35 diputados en el Congreso de Tabasco / Mar Mar 20

Candidatos, 22 diputados

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 20/03/201800:00:05

Faltando por definir candidatos del PVEM, además de otras postulaciones de última hora, el Congreso local en la disyuntiva de llamar a suplentes para impedir parálisis legislativa en próximos 3 meses


Faltando por definir la lista de candidatos nacionales en el PVEM, que ubique a su dirigente Federico Madrazo Rojas en calidad de participante en la elección del próximo 1 de julio, además de algunas postulaciones de última hora, hasta el momento suman 22 los diputados de la LXII Legislatura local que se encuentran anotados para participar en el proceso electoral federal y local, lo que ha colocado al actual Congreso en la disyuntiva de llamar a sus suplentes para impedir la parálisis legislativa en los próximos tres meses. De los 35 diputados locales, de los cuales 21 son de mayoría relativa y 14 plurinominales, sólo 13 –hasta el momento- no aparecen en la lista de nominaciones de sus respectivos partidos, salvo que en la próxima semana se realicen algunos ajustes para poder participar.

En el PRD suman sólo siete los legisladores que no alcanzaron nominaciones, faltando por definir si Charles Méndez Sánchez, Silbestre Álvarez Ramón y Juan Pablo de la Fuente Utrilla determinan sumarse en partidos alternos. Junto a ellos se quedaron sin nominación: Norma Gamas, José Atila Morales, Salvador Sánchez Leyva y María Estela de la Fuente Dagdug.

En la bancada del PRI sólo la subcoordinadora Gloria Herrera de la Cerna y el diputado del Distrito 9, César Rojas Rabelo, se quedarán a terminar su periodo.

De las siete bancadas en el caso de Morena sus dos diputadas no están registradas en las lista de candidaturas, además del coordinador del PT y el legislador independiente.

Por el Verde todos sus diputados fueron incluidos en algún cargo de elección popular, inclusive su coordinador y dirigente que se mantiene en espera de la definición final de candidaturas que han sido reservadas tanto en Tabasco como en las listas plurinominales federales.

Los coordinadores parlamentarios de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Guillermo Torres y María Soler Lanz, fueron nominados para candidaturas federales dentro del Frente con el PRD, PAN y MC.

La lista la integran además dos candidatos al Senado: uno por el PRI y otro por el PRD; además de cuatro abanderados a presidentes municipales: dos del PRD, uno del PRI y uno más del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.