sábado, 17 de marzo de 2018

Cancelan orden de aprehensión vs Felipe Graham / Sá Mar 17

Cancelan orden de aprehensión vs Felipe Graham

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 17/03/201800:00:29

El ex secretario de Salud de la pasada administración tendrá nueva resolución en el tema de peculado

El Tribunal Colegiado en materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito resuelve en definitiva tres juicios de amparo promovidos por Luis Felipe Graham Zapata, y se lo conceden y decretan que se anule la orden de aprehensión que la Fiscalía General del Estado (FGE) había emitido en su contra. Esto obligará a que también se deje insubsistente la colaboración peticionada a la Interpol.

El Tribunal Colegiado en materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito resolvió ayer los recursos de amparo en revisión que promovieron las defensas de los ex funcionarios granieristas Luis Felipe Graham Zapata y Adalberto Vázquez Gómez, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y FGE.

LOS ACUSADOS

Con esto quedan sin efecto las órdenes de aprehensión por estos delitos contra: Luis Felipe Graham, ex secretario de Salud y Adalberto Vázquez Gómez, ex director de Administración de la misma dependencia.

Estaría confirmando la decisión del Juez Cuarto de Distrito que determinó eliminar el delito de ejercicio indebido del servicio público y modificar la sentencia con respecto al delito de peculado, concediéndoles el amparo a los acusados.

Asimismo el Tribunal Colegiado ordenó a la Juez Tercero emitir una nueva resolución en el tema de peculado, ya que no valoró de manera adecuada los elementos probatorios del delito presentado por la Fiscalía General del Estado (antes PGJ).

Hay que recordar que los cuatro recursos de amparo de revisión marcados con los números 463, 464, 448 y 465, todos del 2016, están vinculados, por lo que se resolvieron de manera conjunta durante la sesión de ayer.

Fuentes consultadas indican que lo que prosigue es el engrose de la resolución y notificar al Juez de Distrito, así como a las partes.

Hay que recordar que estas denuncias se presentaron en el 2013 y se están resolviendo en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.