lunes, 19 de marzo de 2018

Cafetaleros se impone a Alebrijes / Lu Mar 19

MdeR / Diario de Chiapas
El cuadro de Cafetaleros de Tapachula logró una vital victoria con marcador de 2-1 sobre Alebrijes de Oaxaca la noche de este sábado en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
El equipo dirigido por el técnico Gabriel Caballero sabía perfectamente que para seguir aspirando a meterse a la liguilla, debería vencer en tierra oaxaqueña. Y así lo hizo, con solvencia, aprovechando los espacios, y defendiendo cuando necesitó hacerlo.
Con este triunfo, Cafetaleros llegó a 19 unidades y momentáneamente se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Apenas iban 6 minutos de juego cuando Cafetaleros abrió el marcador. El argentino Leonardo Javier Ramos remató de derecha dentro del área a pase de José Ayovi, sorprendiendo a la defensa de Alebrijes ante la salida del guardameta Edgar Hernández.
Hubo un acercamiento del cuadro oaxaqueño, en el minuto 17 por conducto de Rodrigo Noya, pero hasta ahí porque un minuto después, y ante la sorpresa de todos, Cafetaleros marcó su segundo gol por conducto del centro delantero Ramos, que se elevó para sacar un cabezazo que superó al portero Edgar Hernández. El ecuatoriano Ayoví se había distinguido porque también en esta jugada suya fue la asistencia.
Alebrijes no se quedó quieto y empezó a apretar. Tuvo varias oportunidades que la defensa tapachulteca supo controlar.
Ya en la parte final de ese primer tiempo, José Toledo tuvo una oportunidad, pero se tardó en disparar y fue tapado por el defensa Félix Araujo.
Finalmente y ya en tiempo de compensación, Washington Mac Eachen brincó entre la defensa y de cabeza por abajo superó al portero visitante Gaspar Servio, para acercar 2-1 al equipo oaxaqueño.
Vale la pena resaltar que Cafetaleros de Tapachula mantuvo la calma y de las oportunidades que tuvo, casi al final del tiempo reglamentario, el mismo Ramos y luego Hobbit Bermúdez, pudieron aumentar la cuenta del equipo tapachulteco, pero fallaron sus disparos y se les fue la posibilidad.
En la segunda mitad siguió la misma tónica. Alebrijes buscando como empatar el marcador, y Cafetaleros defendiendo lo que tenía.
En el minuto 59 hubo una jugada un tanto confusa. Martín Zúñiga enfrentó a Bruno Tiago, pero le cometió falta, y fracciones de segundos después, es decir, dentro de la misma acción, el jugador brasileño lo tacleó. Éste se fue expulsado, pero también el delantero de Alebrijes, supuestamente por reclamar airadamente, quedando ambos equipos con diez hombres.
Así, los minutos se fueron consumiendo y las aproximaciones quedaban en eso, hasta que finalmente el árbitro decretó el final del partido.
Con esta victoria el equipo de Tapachula sumó 19 unidades para meterse de lleno a la pelea por un lugar en la clasificación a la liguilla del Ascenso MX. El próximo encuentro para los dirigidos de Gabriel Caballero será el próximo viernes 23 de marzo ante Juárez FC en la cancha del Olímpico de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.