miércoles, 21 de marzo de 2018

Baja el INE a Antonio Sansores: PVEM Tabasco / Miér Mar 21

Baja el INE a Antonio Sansores: PVEM

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/03/201800:00:53

El aspirante no comprobó sus gastos dentro del proceso al buscar ser candidato independiente para el Senado, detalló Federico Madrazo


Al confirmar que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó bajar de la candidatura al Senado a Antonio Sansores Sastré porque no comprobó sus gastos dentro del proceso, en donde buscaba ser candidato independiente.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, confirmó que está sondeando con la Iniciativa Privada (IP) y organizaciones no gubernamentales el perfil de quién sería su candidato a la Presidencia Municipal de Centro, y espera tenerlo en las siguientes horas.

En este sentido al ofrecer una rueda de prensa, en donde presentó a sus seis candidatos a cargo de elección popular de manera federal, el dirigente partidista indicó que el pasado lunes el INE les envió un requerimiento en torno a su candidato al Senado, Antonio Sansores Sastré, donde se señala que violaba el precepto de no haber entregado su informe de gastos, ello cuando buscaba ser candidato independiente.

Dijo que a pesar de haber subsanado esta situación se tomó la determinación en el INE: 56 ciudadanos a nivel nacional, que buscaban un cargo de elección de manera independiente, ya no pueden ser elegibles en la elección federal, por lo cual se tomó la determinación de bajarlos.

Mencionó que solamente le falta para presidentes municipales los candidatos de Jalpa de Méndez y Centro, y para diputados, un distrito de Huimanguillo y el de Jalpa de Méndez, lo cual dijo que a más tardar el jueves próximo los van a tener.

Cabe destacar que se menciona de manera extraoficial que el aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Centro por el PVEM podría ser el empresario y presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, y que su Plan B sería el actual regidor en el municipio de Centro, Francisco Celorio Cacep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.