martes, 13 de marzo de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Voy a ganar: Gina Trujillo… / Columna / Mar Mar 13

Armagedón
“Vamos ahora lo que decís, hoy y mañana iremos a la ciudad y ganaremos ...
 Santiago 4:13
Voy a ganar: Gina Trujillo…
Alfredo A. Calderón Cámara

Aun y cuando sabe que las encuestas la tienen en tercer lugar la candidata del PRI al gobierno del Estado soltó a bocajarro: “Independientemente del trabajo que realiza José Antonio Meade, yo voy a ganar la elección en Tabasco”, seca y sin pestañear lanzó al ruedo su dicho Georgina Trujillo Zentella, con mirada fija y contundencia en sus palabras, su hablar directo, no duda aun y cuando de antemano sabe que esto apenas inicia y se encuentra muy lejos de la preferencia electoral según la mayoría de las encuestas; Trujillo Zentella sabe que nadie tiene nada seguro y que la moneda esta en el aire; por ello, habla sin cortapisas ni freno la abanderada del Partido Revolucionario Institucional ante los integrantes de la Mesa de Amigos Comunicadores en Tabasco.
Foto: Twitter

El próximo sábado será su registro oficial, dejando en claro que en la política se tiene que tomar decisiones y muchas veces nadie esta seguro, dejando en el aire que bien podría lograr que otros partidos se sumen para apoyar sus aspiraciones; su idea y visión es lograr el triunfo electoral del 1º de julio y encabezar un gobierno con mano firme, de orden y resultados. Del candidato a la presidencia de la República José Antonio Meade, no duda en asegurar que es la mejor opción para gobernar este país porque tiene la experiencia de muchos años y el conocimiento de saber la forma en que se tiene que trabajar para utilizar los recursos en beneficio de la sociedad del país y de Tabasco. Ante una lluvia de cuestionamientos descarta que Meade Kuribreña vaya a perder, ya que aun no inician las campañas y los resultados serán revisados después de la jornada electoral.

Gina Trujillo deja sentir en la mesa que se encuentra bien, dados los esenciales avances que lleva dentro de su organización política, avances que han sido revidados en las últimas semanas a fondo dentro de la misma estructura del PRI, que no puede negar que las deserciones les han pegado, pero que tampoco puede afirmar que han abierto algún boquete, ya que por lo regular se van quienes están hartos o por algún berrinche, pero que no se llevan la mayor parte de la estructura que es lo más importante, que esta elección será de tercios y que ganará aun y con menor cantidad de votos de lo que el partido obtuvo en el 2012; que parte de su confianza se deja sentir al mirar la división de las izquierdas que no pueden ponerse de acuerdo y que la mayor sangría del PRD la ésta llevando a Morena.

Al encabezar el gobierno, endurece la mirada y asegura: “Yo tengo las manos limpias y calidad moral para exigir honestidad”, y eso igual va para todos aquellos que participan o participen a su alrededor, ya que ninguno de sus colaboradores tendrá mano larga. Abriendo el abanico que será implacable contra la corrupción y la impunidad. En su gobierno se revisarán todas las áreas con especialistas y se realizará una evaluación mensual de alcances y resultados con cada titular de dependencias estatales y alcaldes priistas de la entidad. Deja sentir el desdén hacia el candidato independiente -cualquiera que fuera- ya que no lo ve como un peligro en la contienda electoral; ella al sentirse como la persona mejor preparada de todos los aspirantes para gobernar Tabasco, que son demasiados años de trabajo que tenido como preparación; prueba de ello, -según, su propio dicho-; ella ha sido la mejor presidente municipal de Centro; por ello, aseguro: tengo la confianza y voy a ganar…

EL SEPTIMO SELLO
Oscar Cantón Zetina dejó fluir su coraje ante la forma en que el IEPCT le despojó de la mayoría de las firmas que presentó; por lo mismo dijo: “Ahora resulta que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) solo quiere reconocer 27,590 firmas válidas (anexo 2). Y por lo tanto, dejarnos fuera de la candidatura independiente a gobernador de Tabasco, al no alcanzar las 33,470 requeridas por la ley”. Sin embargo, Cantón Zetina segura que seguirá en pie de lucha…

LA SEPTIMA TROMPETA
Suena a cada momento que el candidato a gobernador del PVEM, lo cual dejaría a Federico Madrazo en las cumbres porque uniría dos fuerzas de las que no se rinden: el como madracista y Oscar Cantón. Cuestión de tiempo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.