sábado, 10 de marzo de 2018

A ver quién amarra el tigre si hay fraude electoral: AMLO / Sá Mar 10

A ver quién amarra el tigre si hay fraude electoral: AMLO

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /10/03/201800:00:21

Ante banqueros el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que “si las elecciones son limpias y no me favorecen, me voy tranquilo”, a su rancho en Palenque,Chiapas



El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si en las elecciones del 1 de julio se registra fraude electoral, “van a tener que amarrar al tigre”, en referencia a que la ciudadanía podría manifestarse al respecto.

Ante banqueros de todo el país, adelantó que si las elecciones son limpias, libres y no le favorecen, se irá muy tranquilo a su retiro en la finca La Chingada en Palenque, Chiapas. Lo anterior, aun cuando haya fraude electoral, prometió.

“Tengo dos caminos: a Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si las elecciones son limpias y libres, me voy a Palenque tranquilo, pero también si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre, yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, advirtió.

En su ponencia durante la 81 Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México, López Obrador dijo que le da el beneficio de la duda al presidente Enrique Peña Nieto para que garantice un proceso electoral libre.

El candidato lanzó un mensaje de confianza a banqueros, con quienes se comprometió a que de llegar a la Presidencia, no afectará la banca ni aplicará expropiaciones, nacionalizaciones o confiscación de bienes.

“Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes, no se van a llevar a cabo expropiaciones ni nacionalizaciones, vamos a sacar adelante al país, enfrentando el principal problema: el cáncer de la corrupción. Si me ´preguntan: ‘¿Qué vas a hacer?’ Voy a acabar con la corrupción”, aseveró.

El tabasqueño aclaró que respetará la autonomía del Banco de México y buscará mantener equilibrios macroeconómicos.

En su exposición, el tabasqueño aseguró que se requiere una banca fuerte en el país y que en eso apoyará el próximo gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.