lunes, 8 de enero de 2018

Viento fuerte en Oaxaca y Veracruz por frente frío 21, pronostica SMN / Lu Ene 08

Viento fuerte en Oaxaca y Veracruz por frente frío 21, pronostica SMN

Publicado en xeu Noticias



8 ene 2018 8:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Debido a los efectos del frente frío 21, esta noche prevalecerá evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que además se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y que también debido a los efectos de su masa de aire asociada, se pronostica un importante incremento de nublados y lluvias fuertes en áreas de Veracruz y de Oaxaca.

Para mañana martes, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional y se asociará con otros sistemas meteorológicos, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora.

Además, vuelve el potencial de posibles nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto, se esperan de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

A lo anterior se sumarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec la masa de aire polar del sistema frontal 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN llama a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.


Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.