domingo, 14 de enero de 2018

Tuxtla FC vuelve a ganar / Do Ene 14

  • Ahora en casa vence en el Clausura 2018 de la Liga Premier al Toluca Premier dos goles a uno; el equipo representativo de la capital chiapaneca continúa de líder con dos triunfos en igual número de partidos
Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El estadio Víctor Manuel Reina fue testigo del segundo triunfo para Tuxtla Futbol Club en el Clausura 2018 de la Liga Premier, cuando este sábado por la tarde recibió las acciones de la jornada 2 en la Serie A, mismo que obligó a la zaga de Toluca Premier a visitar la frontera sur del país en busca de triunfo en la presente campaña.
Sin embargo, se encontró con un motivado y fortalecido plantel de Tuxtla FC, que a pesar de estar debajo en el marcador en el primer tiempo, pudo sacar adelante el compromiso que significó la presentación como local en el torneo.
Diego González fue el primero en abrir el marcador para este cotejo, en donde Tuxtla FC dominaba las acciones, fue el rival quien sorprendió a la zaga local y con un certero disparo del mexiquense fue como el visitante puso la cifra inicial en el marcador.
Los locales continuaron en la búsqueda de reivindicarse ante su público, y volvieron a tener control por la pradera izquierda, en la cual Boris Palacios y Luis Castillos insistieron para hacer daño al cuadro rival.
Si fue bien a balón parado cuando la oportunidad se presentó para Tuxtla FC, en donde Luis Castillo pondría el esférico pegado al poste izquierdo del guardameta de Toluca para ser imposible evitar la anotación, con ello la pizarra se registró con el 1-1 a unos minutos de poder irse al descanso.
Para el regreso de las acciones, Tuxtla FC volvió a ser superior en el control del esférico, pero la adversidad se presentó, Boris Palacios quien se ganó la tarjeta amarilla en el primer tiempo, fue imprudente en las acciones para pintarse de amarillo por segunda ocasión en donde dejó automáticamente a su equipo con diez hombres.
Esta posición numérica que tenía a favor Toluca Premier trató de aprovecharla, haciendo presión en la ofensiva que se quedó cerca de ver reflejado el empate; sin embargo, Víctor Mejía echó a perder la ventaja de hombres en juego para los mexiquenses al ganarse la tarjeta roja, puso en igualdad la plantilla ante el local.
Javier Qué, quien reforzó a la zaga “coneja” en esta temporada, volvió a figurar como anotador del equipo al encontrarse con un disparo en primer plano de Alejandro Durán, el cual se estrella en el poste izquierdo y con fortuna el jugador de Tuxtla FC encontró frente a portería para vencer al cancerbero que nada pudo hacer.
Con esta ventaja, los locales cuidaron bien el marcador, mismo que hizo caer en desesperación a los visitantes, que buscaron provocar al conato de bronca a los jugadores “conejos”, pero con la sapiensa los locales pudieron manejar los ánimos en el campo.
Tras los 90 minutos, el árbitro central puso final al encuentro, dejando tres puntos para Tuxtla FC que ya acumula siete unidades en el grupo 2 de la Serie A y quedará a la espera de concluir con esta jornada para ver si refrendará el liderato del grupo en este Clausura 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.