domingo, 14 de enero de 2018

Remontada en Sonora; Triunfa Cafetaleros / Do Ene 14

Cafetaleros consiguió venir de atrás en dos ocasiones para volver a casa con el triunfo, tres unidades que demuestran el verdadero nivel de este equipo en la categoría de plata
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Cafetaleros de Tapachula vino de atrás en dos ocasiones y terminó consumando la remontada para conseguir su primer triunfo en el Clausura 2018 del Ascenso MX, en un duelo en el que Cimarrones de Sonora lo puso en aprietos, pero los dirigidos por Gabriel Caballero consiguieron sacudirse la presión, que incluía el debut con derrota en casa, para sumar los puntos y recuperar el terreno perdido.
Cimarrones se colocó en ventaja 1-0 por conducto de Miguel Vallejo, quien abrió el marcador al minuto 5 luego de una jugada de Johan Felipe por la banda de la derecha, quien después de haberse quitado al arquero, sirvió a la altura del manchón penal donde apareció solo Vallejo para empujar al fondo de la red, un desajuste defensivo de los visitantes bien aprovechado por el rival para colocarse al frente en el marcador.
Cafetaleros logró el 1-1 al 14 de acción, Christian Bermúdez en una jugada por el sector de la derecha, José Manuel Ayoví sacó la habilidad y llegó a línea final dentro del área, el balón se resistió a ingresar a portería pero el “Hobbit” Bermúdez estuvo atento a la jugada, en el lugar idóneo para poner el empate momentáneo en un juego donde cafetaleros ya había inclinado la balanza a su favor en la cancha dominando.
Antes de concluir la primera mitad, de nuevo una distracción en defensa, Víctor Guajardo filtró el esférico para Luis Oropeza que de pierna zurda disparó para poner la ventaja a favor de los locales, ante la desazón de Caballero que no creía las fallas en la zaga. Con el 2-1 a favor de Cimarrones culminaron los primeros 45 minutos, había mucho que ajustar en ambos bandos, pero era el visitante el urgido de dar vuelta al resultado, no se podía permitir hilvanar derrotas consecutivas en el arranque de la competencia.
En la parte complementaria el árbitro Víctor Alfonso Cáceres marcó penal a favor de Tapachula (46), después de una jugada en la que se pudo haber emparejado el marcador, pero una infracción la evitó. Víctor Neves, tomó el balón y desde los once pasos puso el empate a dos tantos en el Héroe de Nacozari, engañando al cancerbero local y exhibiendoque Cafetaleros podría ir por tod en este compromiso.
Y no tardó cafetaleros, porque supo insistir y al 65, Adolfo Domínguez aprovechó un servicio de Bermúdez,que había realizado una individual importante, sembvrando a un par de enemigos y avanzando con buena perspectiva venció a Gabino Espinoza, Domínguez de pierna derecha puso la redonda al fondo de la red. Tapachula dio la vuelta al encuentro y se presentaba la opción de ir por más en este encuentro para enviar un mensaje, pero a pesar de la insistencia, Cimarrones corrió con fortuna para el resultado final.
Cimarrones respondió, utilizaron las bandas para llegar a línea final para mandar centros y empujar la redonda bajo los tres palos, pero el empate no llegó.
Cafetaleros consiguió sus primeros 3 puntos en el Clausura 2018 y está en el séptimo lugar de la tabla, a pesar de la derrota Cimarrones se quedó en el quinto lugar de la general. La próxima semana Cimarrones visitará el Agustín Coruco Díaz para enfrentar a Zacatepec; Cafetaleros recibirá a Murciélagos en el Olímpico de Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.