martes, 16 de enero de 2018

Realiza el STAIUJAT manifestación pacífica en Villahermosa / Mar Ene 16

Realiza el STAIUJAT manifestación pacífica

Daniela Mayo16/01/201800:00:53

Ayer trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) llevaron a cabo manifestación pacífica al interior de la Zona de la Cultura, en espera de que el viernes 19 de enero de este año la UJAT cumpla con el pago de 28 días de aguinaldo y […]

Ayer trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) llevaron a cabo manifestación pacífica al interior de la Zona de la Cultura, en espera de que el viernes 19 de enero de este año la UJAT cumpla con el pago de 28 días de aguinaldo y bono del “Día de Reyes Magos” que les adeuda.
El STAIUJAT a través de su secretario general, Lorenzo Román Arias, aclaró que “los mil 500 trabajadores tendrán la lucha al exterior con el Gobierno Federal que pretende privatizar las universidades y buscar el recurso tripartita que deben cumplir. No hay justificación de no pagar las prestaciones, aunque sea año electoral; no debemos pagar algo que no es injerencia de los trabajadores”, dijo.
Señaló que hay algunos medios de comunicación y de algunos actores políticos que recortan prestaciones a los trabajadores, “que revisen el Contrato Colectivo, esto es logro sindical y no es dádiva, es un derecho del trabajador”.
Lorenzo Román Arias dijo que han escuchado de algunos funcionarios en estos momentos y que también son maestros de esta institución, y “si hablamos de corrupción y desvío es porque existen maestros que son funcionarios y cobran doble prestaciones; no se debe investigar a los trabajadores sino a esos actores políticos y que son maestros de la UJAT y son aviadores y tienen doble salario y son protegidos”.
Indicó que esperarán hasta el día 19 de enero lo que les adeuda la Rectoría y apuntó que se tiene emplazada a huelga a la UJAT para el día 20 de febrero, por lo que esperan el día 19 de febrero las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.