lunes, 8 de enero de 2018

Peña Nieto pide a Corral resolver diferendos en instancias adecuadas / Lu Ene 08

Peña Nieto pide a Corral resolver diferendos en instancias adecuadas

Publicado en xu Noticias



8 ene 2018 7:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto llamó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que si existe alguna diferencia con el apoyo que le brinda el gobierno federal, acuda a las instancias correspondientes que puedan resolver esas diferencias.

Enfatizó que como presidente se conducirá con vocación y sentido democrático de apoyar y coordinarse con todos los gobiernos sin importar su origen partidario.

El Ejecutivo federal sostuvo que está acreditado que todos los mandatarios estatales “han sido apoyados, respaldados y ha habido una gran coordinación”.

En un encuentro con medios de comunicación con motivo del Año Nuevo, dijo que si algún gobernador “advierte diferencias, pues el Gobierno de la República no las encuentra y menos el presidente, y si ante ellos persistieran las diferencias, que se diriman ante las instancias que eventualmente deban dirimir cualquier diferencia”.

Subrayó que la Secretaría de Hacienda ya aclaró que a Chihuahua, así como a otros estados del país, en la medida de su posibilidad y de su alcance, “todas han recibido el apoyo y respaldo del Gobierno de la República”.

Peña Nieto apuntó que si alguien no lo considera así, que pregunte a gobernadores de cualquier origen partidario si han tenido respaldo o no de su administración.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, el gobernador de Chihuahua Javier Corral denunció una represalia económica por parte del gobierno federal contra su administración por presuntamente combatir a la corrupción en dicha entidad.

En conferencia de prensa el gobernador de Chihuahua, acompañado de legisladores, políticos, actores y académicos denunció una represalia económica del gobierno federal por acciones de la fiscalía de ese estado contra la pasada administración de César Duarte.


Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario