viernes, 19 de enero de 2018

Miranda de Wallace rechaza declaraciones de Fiscal de Veracruz sobre secuestros / Vier Ene 19

Miranda de Wallace rechaza declaraciones de Fiscal de Veracruz sobre secuestros

Publicado en xeu Noticias



18 ene 2018 5:15 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


La asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace rechazó lo declarado este jueves por el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien calificó como falsas las cifras que dicha organización dio a conocer con anterioridad sobre el incremento de los secuestros en la entidad.

A través de un comunicado de prensa, Alto al Secuestro señaló que sus cifras se sustentan en “el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las cifras que cada Unidad Antisecuestro Estatal nos proporciona, en las cifras de secuestros atendidos por autoridades federales y en notas periodísticas que dan cuenta de secuestros que no son integrados en carpetas de investigación”.



Aclaró que las notas periodísticas se toman en cuenta porque “la ley General Antisecuestro señala expresamente que este delito se persigue de oficio, lo que obliga a las autoridades a investigar cualquier caso de secuestro independientemente del medio por el que se enteren de la comisión de ese delito”.

Reiteró “el estado de Veracruz es la tercer entidad con mayor incidencia del delito del secuestro a nivel nacional”

Afirmó que durante los primeros once meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la organización detectó un total de 343 secuestros, lo que representa un incremento de 462. 2 por ciento respecto a los 61 secuestros registrados en el mismo periodo del gobierno de Javier Duarte.

AL referirse al fiscal, señala: “Le recordamos que las cifras no son actos de fe sino fórmulas matemáticas, por lo que exhortamos a las autoridades estatales a enfocar sus esfuerzos a erradicar este delito que tanto flagela a la sociedad”.


Fuente: Twitter Miranda de Wallace/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.