lunes, 8 de enero de 2018

Meade quiere pleito y no me voy a enganchar: AMLO / Lu Ene 08

Meade quiere pleito y no me voy a enganchar: AMLO

Publicado en xeu Notixcias



8 ene 2018 6:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El precandidato de MORENA a la Presidencia de la República,Andrés Manuel López Obrador, se negó a entrar en polémica con las declaraciones que ha hecho en fechas recientes el precandidato del PRI, Jose Antonio Meade, pues dijo que no se va a “enganchar”.

Con la frase “no voy a polemizar con él, él quiere pleito y yo no me voy a enganchar” desdeñó responder a las acusaciones que le hizo de ser un corrupto.

“El lo que tiene que hacer es su trabajo y aclarar ciertas cosas”, expresó, al decir que existen temas que el propio priísta debe aclarar, como el manejo de recursos de Hacienda Federal para usarlos en campañas políticas durante 2016.

Agregó que Meade Kuribeña “sirvió de tapadera” durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, por los periodos en que fue secretario de Hacienda, pues insistió en que hubo uso de recursos para fines partidistas.

También lo acusó de estar a favor de la estrategia de seguridad iniciada en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa, y agregó que “es normal que la alabe”, pues es un tema del que formó parte.

En este sentido, pese a no querer polemizar, López Obrador insistió en decir que ahora Meade Kuribeña “esta muy nerviosos porque esta involucrado con el dinero que entregó Hacienda al PRI en 2016”, tema por el que incluso se dijo que Manlio Fabio Beltrones ya tramitó un amparo.

“Él fue secretario de Hacienda, fue tapadera en tiempos de Calderón y de Peña, por eso tiene que aclarar sobre los fraudes y el dinero que entregó hacienda al PRI a través de dirigentes políticos en Chihuahua, en lo que tiene que ver Meade y Videgaray”, señaló.

Por otra parte, al cuestionarlo sobre las supuestas pláticas que existe entre MORENA y el exgobernador Fausto Vallejo para postularlo a la alcaldía de Morelia, dijo que él no tenía conocimiento, sin embargo insistió en que “cuando hay antecedentes de corrupción no debe permitirse que participe, porque Morena es un referente moral”.


Fuente y foto: AVC/cna

No hay comentarios:

Publicar un comentario