martes, 16 de enero de 2018

Más frío y lluvias en Tabasco / Mar Ene 16

Más frío y lluvias

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 16/01/201800:00:36

Frente frío 23 mantendrá temperaturas de entre 13 y 16° y efecto de “norte”: Conagua


No se han rebasado los frentes fríos históricos que oscilan entre los 9 grados centígrados en Tabasco.

Esperamos tres frentes fríos para Tabasco -pronosticó Conagua- para lo que resta el mes de enero, entre el 17 y 18 y días especiales; el próximo sería entre el 21 al 22 y el último del 30 al 31 de enero.

En términos generales es visión a largo plazo porque se observó un cambio significativo con respecto a la primera quincena del mes de enero, menos días de sol y con lluvia, lo que podría variar.

Para hoy se espera nublado fresco frío en la mañana, puede haber chubasco, de unos cinco milímetros en la mayor parte de la entidad.

Cabe señalar que vamos en el frente frío número 22 y la temporada invernal es de 50 a 55 frentes fríos pronosticados; estamos cercanos a la mitad.

El físico meteorólogo Gerardo Alarcón Ferreira, de la Conagua, explicó que Tabasco sigue con los efectos del frente frío número 22, de la temporada con un fin de semana pasada con lluvia y temperatura baja, el aire fue un factor térmico fría, se tuvo registro más bajo de 13 grados centígrados; todavía este lunes 15 de enero se tuvo esa misma en San Pedro, Balancán y Teapa, en la zona serrana.

Conagua prevé que para la segunda semana de la segunda quincena del mes viene con un poco más de precipitación y menos días con sol, las temperaturas o sensación térmica se van a mantener; se debe mantener previsión de esta última quincena del mes de Enero, ya que cierra con más lluvia, menos día con sol y las temperaturas bajas; las máximas del orden del 20 a 24 centígrados los días lunes martes y miércoles y repunta un poco, no es significativo entre 22 a 26 grados centígrados; las mínimas estarán oscilando entre 13 a 16°

“En términos generales la población debe considerar que el ambiente frío en enero alcanzamos el pico de la temporada invernal, entonces en términos general se tendrá ambiente como el que está dominando, de los 13 a 16 grados centígrados; la sensación térmica será de 10 a 13 grados centígrados. No es lo mismo lo que se registra que lo que se siente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.