viernes, 19 de enero de 2018

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / TIEMPO DE GUARDAR / Columna / Vier Ene 19 1era Edición

LA POSTA 

·         TIEMPO DE GUARDAR

Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el DIARIO AHORA TABASCO

TIEMBLA Y NO ES CRUDA.- El Infonavit nacional dejó temblando a derechohabientes chocos al excluir a Tabasco de las zonas afectadas por el sismo del 9 de septiembre por el que sufrieron daños viviendas de interés social y medio financiadas por este organismo. El ayuntamiento de Nacajuca reportó cientos de casas del Infonavit dañadas, principalmente en Pomoca. Sin embargo, las empresas inmobiliarias de esta zona, para evitar mala propaganda de sus fraccionamientos, presionaron para que el reclamo de los damnificados no procediera y los ajustadores de la aseguradora al servicio de Infonavit, sólo vinieron en plan de turistas. Para que lo sepa el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, quien estará hoy en el Fraccionamiento Villa El Cielo del municipio de Centro, los daños ocultos ya empezaron a aflorar y los propietarios están pagando por su cuenta las reparaciones. Pordiositosanto.

PUERCOS Y CON SAPILLO.- Ni los narcos tienen tan mala reputación como los taxistas, unos amarillos, otros blancos y azules. Entre taxistas, diputados y policías se disputan el primer lugar como los peores calificados por la mano sensible de la población. Tengo familiares entre los taxistas, son las mejores personas que conozco, hombres de Dios, apegados a la legalidad y la solidaridad, pero esta excepción no alcanza a tapar las atrocidades de los señores a los que se les expide una licencia para conducir una unidad motriz que transporta a los usuarios de su trabajo a su casa y viceversa.

POMOCA VIENE DE POMO.- El tema es tan viejo que lo sucedido en el fraccionamiento Pomoca, donde una señora fue amenazada por unos barbajanes del volante que se mean a la luz del público, temo no pase más allá de lo anecdótico pues la misma autoridad de transporte y judicial hizo mutis a pesar de la denuncia que se presentó en video por las redes sociales y a través del programa de radio más escuchado en el estado. Temo que los taxistas cumplan su amenaza y hasta entonces comprobaremos que la autoridad no cumple con su obligación y los ciudadanos somos cómplices de estos granujas al atacar como mariposas heridas y no con el rigor solidario que ameritaba.

LA CAMINERA.- Agradezco la reacción de inconformidad de los maestros investigadores de la UJAT a mi colaboración del lunes, quienes actúan con responsabilidad y entrega a su trabajo en la institución. También hay quienes respondieron vía telefónica o por Messenger reconociendo que lo planteado en la columna era la triste realidad. Lorenzo Román, dirigente del sindicato de administrativos y de intendencia (STAIUJAT) también confirmó lo que en esta columna se dijo el lunes. Gracias por las opiniones vertidas. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.