sábado, 20 de enero de 2018

Inicia temporada de pesca de atún en Océano Pacífico / Sá Ene 20

Inicia temporada de pesca de atún en Océano Pacífico

Publicado en xeu Noticias



20 ene 2018 8:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A partir del día de hoy, más de 12 mil pescadores iniciaron la captura de atún en mar territorial mexicano del Océano Pacífico y aguas jurisdiccionales extranjeras del área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, luego de que se dio por concluido el período de veda.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que las especies que se capturan en dicha zona son el atún aleta amarilla (Thunnus albacares), patudo u ojo grande (Thunnus obesus), aleta azul (Thunnus orientalis) y barrilete (Katsuwonus pelamis).

Del mismo modo, mediante un comunicado de prensa, resaltó que la pesquería de atún genera alrededor de 70 mil empleos, directos e indirectos, así como más de 100 mil toneladas de productos con alto valor nutritivo, por lo que tiene gran relevancia para el sector alimentario y a la economía regional.

La Conapesca refirió que, por su volumen y valor, el atún se encuentra posicionado en el segundo lugar de la producción pesquera en México.

Además, es una de las pesquerías más sustentables reconocida por la medalla Margarita Lizárraga a la Pesca Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como estar certificada por la organización independiente Marine Stewardship Council (MSC), que fomenta el desarrollo de la pesca con sustentabilidad a largo plazo.

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el periodo de prohibición de pesca tiene como objetivo proteger las etapas de reproducción y desarrollo biológico, para garantizar suficiente disponibilidad del producto.


Fuente y foto: Notimex / JAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.