lunes, 15 de enero de 2018

Inauguran nueva ruta aérea: Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún / Lu Ene 15

Gobernador Manuel Velasco, tras poner en marcha el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, subrayó que con más conectividad se fortalece el turismo y la creación de empleos
El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que gracias a que Chiapas está mejor conectado, se está logrando que más personas a nivel nacional e internacional, conozcan las maravillas que este estado ofrece al mundo.
Luego de inaugurar el vuelo de interconexión Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, de Calafia Airlines, el Ejecutivo estatal señaló que acciones como la creación de esta ruta, contribuyen en la generación de empleos, aumento de la derrama económica y fortalece al sector turístico, fuente de ingresos para miles de familias.
“Chiapas es un estado con una gran vocación turística gracias a sus riquezas naturales, su historia, sus pueblos mágicos y sitios arqueológicos; hoy,  debido a que hay mayor conectividad, estamos logrando que más personas se chiapasionen. Reconozco la gran visión que una aerolínea 100 por ciento mexicana como Calafia, tuvo al poner sus ojos en Chiapas, ya que esta nueva ruta comercial generará más y mejores oportunidades para el estado y el país”, apuntó.
El mandatario destacó el hecho de que hayan nuevos vuelos y empresas que confíen en la entidad, realizando inversiones y trayendo a más turistas en beneficio de las y los chiapanecos.
Cabe mencionar que Calafia Airlines es la séptima aerolínea en operar en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y con la cual se conectará a Chiapas con el Norte, parte del Bajío, Centro y Sureste del país.
La ruta inicia en La Paz, haciendo escala en Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y finaliza en Cancún, los lunes y viernes; mientras que los sábados y martes, la ruta será de Cancún a Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Guadalajara y culmina en La Paz.
Tan solo al tener conectividad con Cancún, uno de los principales puntos turísticos a nivel mundial con 17 millones de pasajeros al año, la mayoría visitantes europeos, parte de ese turismo podrá venir a Chiapas.
La meta del Grupo Aeroportuario de Chiapas para este 2018, es tener un millón y medio de pasajeros, lo que reforzaría al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en la posición 14 a nivel nacional, y ampliaría las operaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.