viernes, 19 de enero de 2018

IEPCT: sanción de $113 mil a Óscar Cantón / Vier Ene 19

IEPCT: sanción de $113 mil a Óscar Cantón

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 19/01/201800:00:51

Observan actos anticipados de campaña al aspirante a candidato independiente a gubernatura en bardas, lonas y panorámicos

En sesión extraordinaria se aprobaron ocho proyectos y un informe por parte del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, quien impuso sanción al aspirante a candidato Independiente Oscar Cantón Cetina, por actos anticipados de campaña.

El secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López dio detalles de los motivos. “Se declaró fundado finalmente el procedimiento especial sancionador, se impone sanción de mil quinientas humas, que equivale a 113 mil pesos”. La investigación que se hizo fue a cargo de la oficialía electoral que depende directamente de la Secretaria Ejecutiva del IEPCT.

“Se determinó que había actos anticipados de campaña por haber desplegado en todo el Estado, en el municipio de Centro una campaña de bardas promoviendo su imagen, lonas, panorámicos; se consideró procedente, se impone sanción ejemplar para efecto de que se haga el retiro de toda esa propaganda y lo que se busca es equidad de la contienda, no solo para los candidatos independientes sino para todos precandidatos de los partidos y probables candidatos, para que observen de frente la ley”.

¿Hay riesgo de que pierda su registro Oscar Cantón?

“Si continúa con esta situación, se tomaran medidas más severas”.

¿Cuántos procedimientos más tienen para proceder?

“Hay alrededor de 13 procedimientos, son 10 que se están analizando, valorando, a fin de mes presentaremos a otras resoluciones”.

¿Él puede recurrir a esta resolución?

“Por supuesto tiene derechos y la puede impugnar”.

¿Jesús Alí acusó a los funcionarios electorales que apoyan a Óscar Cantón Cetina?

“No apoyamos, al contrario, este instituto a velado por la legalidad y lo seguiremos haciendo, estamos cierto en aplicar la ley en forma imparcial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.