miércoles, 24 de enero de 2018

Falso el video sobre supuesto rapto de menor / Miér Ene 24

Falso el video sobre supuesto rapto de menor

Manuel Toledo / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/01/201800:00:54

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos informáticos (UIDI) detectó que distintos usuarios de redes sociales han publicado un video que se titula “Hombre que rapta y viola a una niña en un vehículo” y que atribuyen los hechos a Tabasco, lo cual es rotundamente falso. La UIDI […]


La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos informáticos (UIDI) detectó que distintos usuarios de redes sociales han publicado un video que se titula “Hombre que rapta y viola a una niña en un vehículo” y que atribuyen los hechos a Tabasco, lo cual es rotundamente falso.

La UIDI afirma que este tipo de publicaciones podrían ocasionar pánico a la población tabasqueña, por lo que es importante corroborar su autenticidad antes de darlos por ciertos.

Ante el rumor propagado principalmente en Facebook, la Policía Cibernética investigó el origen del video y encontró que los hechos de este suceso ocurrieron en Sao Paulo, Brasil y no en la entidad a como afirman algunos usuarios que lo han compartido.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a que denuncie estas publicaciones como dañinas ante los administradores de la red social y que eviten compartirlas.

La recomendación principal que hace la Fiscalía de Tabasco es que cuando se detecte información delicada se haga del conocimiento de la autoridad a fin de que no se fomente el rumor. Para cualquier atención, la UIDI pone a disposición de los ciudadanos el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx, sus redes sociales, así como el portal web de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.