miércoles, 17 de enero de 2018

El NORTE también votará por AMLO: Manuel Rodríguez / Miér Ene 17

“El NORTE también votará por AMLO”

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 17/01/201800:00:36

Se logró pasar de un 5 a más del 20 por ciento en la tendencia del voto a favor de AMLO; en su reciente gira a Nuevo León, tuvo una concurrencia muy grande, explicó


A diferencia de las dos elecciones anteriores para la Presidencia de la República, en esta ocasión se ha logrado conformar una estructura fuerte en los estados del Norte del país, se ha logrado de un 5 por ciento a más del 20 por ciento en la tendencia del voto; sostuvo Manuel Rodríguez González, responsable de Enlace del Comité Ejecutivo Nacional del Distrito Federal IV de Tabasco de Morena “La Esperanza de México”.

Rodríguez González destacó que a nivel nacional tienen una precampaña dirigida a militantes y simpatizantes de Morena, donde se sigue fortaleciendo el mensaje de transformación de este país, en donde cada gira donde va el licenciado Andrés Manuel López Obrador por cantidades muy importantes se concentran a refrendarle el apoyo y anhelado deseo que tienen de que en este país se haga justicia para poder tener una vida digna, en paz y armonía, pero sobre todo con esperanza.

“Hoy en día el ciudadano se despierta y no sabe qué producto de la canasta básica subió de precio, no sabe si la gasolina volvió a subir, así como el gas doméstico y otros artículos de primera necesidad”.

El responsable de Enlace del Comité Ejecutivo Nacional del Distrito Federal IV de Tabasco de Morena “La Esperanza de México” dijo también que los ciudadanos tampoco saben si el trabajo que tienen para los afortunados si van a permanecer en sus encargo, ante la poca actividad económica que existe pues es constante el que cierren empresas, despido de personal, reducción de gastos, entre otros.

El mexicano en general vive una tragedia y por lo mismo están buscando y plantean al precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador “Juntos Hacemos Historia”, que no deje en ese esfuerzo, que continúe adelante dando ánimo y sobre todo refrendándole la militancia y simpatizantes que están con él y que es “La Esperanza de este país”.

Ejemplo claro es la reciente gira de AMLO al estado de Nuevo León, donde ha tenido una concurrencia muy grande. Su capital Monterrey es la ciudad más importante de todo el Norte y penetrar es prácticamente marcar la pauta para toda esa región, en donde asistió gente muy destacada del mundo empresarial y gente de todos los extractos sociales.

Rodríguez González señaló que “la guerra sucia que se emprendió hace 12 años en contra de AMLO, que era un peligro para México, a partir de las redes ha ayudado mucho a que la verdad se conozca; pero también la propia realidad ha demostrado de quienes decían y acusaban a AMLO de ser un peligro para México, finalmente esos llegaron al poder y han demostrado que ellos fueron el peligro para México, porque nos han ocasionado un daño terrible y por el contrario los que sí hacen un análisis objetivo dicen: AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fueron indicadores muy positivos desde el punto de vista administrativo, de crecimiento de esa ciudad, eso es lo que cuenta”.

Si bien es cierto el sistema capitalista es menos malo de todos los que han existido y que hay que conservarlo, el que se aplique en México la vertiente más salvaje que es el neoliberalismo, tiene que moderarse porque lo que está generando es una concentración insultantes de recursos en unas cuantas manos, mientras la mayoría de la población de este país se está empobreciendo a un ritmo galopando, produciendo a estas alturas más de 50 millones de pobres en este país, es decir casi el 50 por ciento de la población.

PRECANDIDATOS CAMINAN EN UNIDAD

Los dos precandidatos de Morena, Adán Augusto López Hernández y Tomas Fernández Torrano, realizan una campaña intensa, van juntos, lo que muestra que en ese instituto político trabajan en unidad y que tienen muy claro ambos que cualquiera de ellos puede ser, pero sobre todo tienen que estar muy cerca de la militancia y simpatizantes.

Así como seguir refrendando lo que en etapas previas Morena venía percibiendo en el Estado, donde la gente anhela que el cambio llegue a Tabasco, que se reactive la economía, que se pueda revisar la famosa Reforma Energética; porque en caso específico de Tabasco ha sido nociva y ha generado un daño terrible, al grado que estamos en franca recesión de hace ya varios años, lo que ha significado un deterioro de calidad de vida de todos, no hay ningún segmento de la población que no se haya visto afectado, pues en estos momentos su mayor anhelo es que esto cambie y muy pronto.


REFINERÍA EN TABASCO GENERARÁ EMPLEOS

Mientras no se acabe el potencial que tiene la industria petrolera, no lo van a permitir el 80 por ciento de la gasolina que se importa; lo que desean es seguir generando más dinero, por lo tanto tenemos esa industria 20 o 30 años más con tristeza. Urge esa transición hacia energía limpia que sea armoniosa con las naturales, dijo Manuel Rodríguez González.

Uno de los grandes problemas de este país es que precisamente seguimos las pautas y las normas que nos exigen el organismo internacional y por lo tanto la investigación se ha dejado a un lado para estar comprando. No se han contraído las refinerías porque es un gran negocio para quienes financian las campañas de lo que AMLO y Adán Augusto López Hernández llaman la “mafia del poder”, porque ellos son los que financian; el que ellos puedan permanecer sus precampañas, campañas y finalmente ya estando en el poder no son autónomos, siguen el lineamiento que les exige esa gente.

La construcción de la refinería generará muchos empleos directos e indirectos, además del impacto en la zona Sureste y en general para todo el país.

“En México estamos produciendo combustible dos de cada 10 litros, el 20 por ciento”, dijo Manuel Rodríguez González.

El responsable de Enlace del Comité Ejecutivo Nacional Distrito Federal IV de Tabasco, Manuel Rodríguez, externó que en caso de que Adán Augusto salga favorecido con la gubernatura, ha establecido que le dará todas las facilidades a AMLO para que esa refinería se instale en Tabasco; “por lo que debe ser una suma de todos los tabasqueños, nos urge que eso pueda realizarse, como una parte de toda la estrategia que se debe de seguir”.

Así como existe un Proyecto Alternativo de Nación, propuesto por Morena a nivel nacional, aquí Adán Augusto López Hernández está preparando uno para Tabasco, y entre esas vertientes es un programa integral para detonar económicamente al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.