miércoles, 24 de enero de 2018

Dos primeras candidatas a alcaldías en el PRD Tabasco / Miér Ene 24

Dos primeras candidatas a alcaldías en el PRD

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/01/201800:00:40

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, dio a conocer los primeros acuerdos de la Comisión de Postulación de candidaturas en el Sol Azteca, que recayó en las dos primeras candidatas mujeres a las alcaldías de Balancán y Comalcalco, Amalia Nazur Dehesa y Neyda Beatriz García Martínez, respectivamente. González […]


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, dio a conocer los primeros acuerdos de la Comisión de Postulación de candidaturas en el Sol Azteca, que recayó en las dos primeras candidatas mujeres a las alcaldías de Balancán y Comalcalco, Amalia Nazur Dehesa y Neyda Beatriz García Martínez, respectivamente.

González Ballina afirmó que ambas precandidatas serán ratificadas en el consejo electivo del 8 de febrero. “Hemos ido platicando con los aspirantes, empezamos con algunos a tomar acuerdos y ya lo hicimos en el municipio de Balancán, Tenosique y Comalcalco, son donde ya están avanzados los acuerdos, donde ya casi tenemos acordado candidatos”, dijo.

Señaló que en el caso de Tenosique, donde también va una mujer, se está por definir si va a la contienda constitucional la diputada Yolanda Isabel Bolón Herrera o Claudia Elizabeth Bojórquez Javier.

“Todo es en cumplimiento de la paridad de género”, sostuvo.

En el caso de Macuspana, González Ballina comentó que va hombre; en el municipio de Cárdenas hombre; y en Cunduacán mujer.

“Por lo que en los otros municipios se continúan tomando acuerdos en aras de garantizar la unidad”, apuntó.

De la misma manera puntualizó que el 8 de febrero se celebrará el Consejo Electivo para definir los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y legisladores plurinominales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.