lunes, 15 de enero de 2018

Dos feminicidios: Uno en Huimanguillo, el otro en Centro / Lu Ene 15

Dos feminicidios

Armando de la Rosa / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/01/201800:00:29

Localizan el cuerpo de una mujer en el interior de un vehículo quemado en Huimanguillo; en tanto en Estanzuela, en el callejón conocido como “Los Acosta”, hallan cuerpo de una joven asesinada.


Durante la madrugada de este domingo fue localizado el cadáver de una mujer calcinada en el interior de un vehículo quemado en las inmediaciones de un cultivo de caña en el ejido Río Seco y Montaña, en el municipio de Huimanguillo, ya que según las fuentes consultadas por este medio fueron los propios pobladores de aquella zona que dieron aviso a las autoridades sobre un vehículo Volkswagen Jetta quemado junto con una camioneta Ford Escape abandonada dentro de los cultivos.

Ante esta situación las autoridades se trasladaron hasta el ejido Río Seco y Montaña, donde efectivamente hallaron la camioneta abandonada y el vehículo siniestrado con el cadáver de una mujer calcinada en el asiento trasero de la unidad motriz.

Cabe señalar que horas antes de que fueran localizados los vehículos y el cuerpo calcinado se había registrado el secuestro de una conductora que viajaba en una camioneta Ford Escape en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit del municipio de Cárdenas, lo que había provocado una gran movilización policiaca ya que los testigos del incidente aseguraron que fueron varios sujetos armados que viajaban en un Jetta los que perpetraron el secuestro y los policías municipales de Cárdenas ya estaban investigando el caso.

Hasta la ranchería Río Seco y Montaña acudieron los agentes de las policías municipales de Cárdenas y Huimanguillo, quienes acordonaron la escena del crimen y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo y los vehículos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Fuentes consultadas por este medio revelaron que en la camioneta Ford Escape se encontraron varias identificaciones y tarjetas departamentales junto con dinero en efectivo; no obstante debido a la secrecía del caso las autoridades no confirmaron si el cadáver hallado en el Volkswagen Jetta pertenecía efectivamente a la mujer plagiada en Cárdenas, sin embargo la seguridad fue reforzada en la zona de la región de La Chontalpa.

Hallan a una mujer asesinada en las inmediaciones del callejón conocido como “Los Acosta” en ranchería Estanzuela

Durante la mañana de este sábado los pobladores de la ranchería La Estanzuela, perteneciente al municipio de Centro, localizaron el cuerpo de una joven mujer completamente desnuda en las inmediaciones del callejón conocido como “Los Acosta”, ya que según los reportes policiacos eran aproximadamente las 10:00 horas cuando un grupo de campesinos vio el cuerpo en la zona.

SSP confirma hallazgo de un cadáver

Tras el hallazgo del cuerpo los residentes de la zona llamaron de inmediato a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado que acudieron al lugar de los hechos y confirmaron la presencia de un cadáver; motivo por el cual procedieron acordonar la escena del crimen y a recabar información entre los residentes del lugar.

Mujer entre 20 y 30 años de edad

Según las fuentes consultadas por este medio la ahora occisa es una mujer de entre 20 y 30 años, la cual presentaba diversos golpes y estaba completamente desnuda en una orilla del callejón; no obstante las autoridades no habían encontrado la identidad de la víctima y también continúan investigando el móvil del asesinato.

Por su parte los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron hasta la ranchería La Estanzuela para realizar las investigaciones correspondientes y después trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.