lunes, 8 de enero de 2018

Cuidado en los gastos / Lu Ene 08

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Gloria Guerrero, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chiapas, pidió a la sociedad en general no gastar en artículos superfluos en este inicio de año ya que de esta forma las finanzas familiares pueden iniciar mal el año.
Explicó que a pesar de que en este inicio de año muchos productos tienen descuentos y dan facilidades a los consumidores está solo es una estrategia para que se endeuden y estén pagando intereses todo el año.
“Es una etapa muy compleja puesto que diciembre la mayoría de los casos tuvimos bastantes recursos y la posibilidad de adquirir muchos productos y en enero nos quedamos con esa inercia es una situación que muchas veces tenemos que considerar ya que vienen gastos extraordinarios”.
Dijo que si las personas hicieron una buena planeación en diciembre se tendría la posibilidad de hacer una adecuación a los recursos pero de no ser así, la idea es apretarse los cinturones y no gastar de más ya que muchos esperan la primera quincena de enero para estabilizarse.
“En muchas ocasiones la gente al no contar con recursos en esta época pues lo que hace es acudir al crédito, si nosotros nos vamos a utilizar las tarjetas de crédito o sacar otro tipo de préstamos tendríamos que cuidar mucho en usarlo en cosas ordinarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.