lunes, 8 de enero de 2018

Clima agradable con aire gélido del mar / Lu Ene 08

Clima agradable con aire gélido del mar

Publicado en el DIARIO POR ESTO

Notoria afluencia de visitantes a la playa


PROGRESO, Yucatán, 7 de enero.- Este domingo concluyen las vacaciones de invierno y en el malecón de Progreso hubo notoria afluencia de visitantes nacionales y extranjeros
 
Prestadores de servicios dieron a conocer que esta temporada que concluye hubo buena afluencia de turistas que retornan a sus lugares origen. Las ventas fueron buenas en la zona de la avenida del malecón, donde desde el mediodía se escuchaba la música viva para disfrutar el turismo, donde inclusive la zona de estacionamientos estaba llena.
 
Dora Cauich, restaurantera de la zona, dijo que este último domingo no podemos quejarnos, porque hubo mucho movimiento en la zona de restaurantes.
 
Mario Castillo, mesero de la zona de restaurantes de la avenida del malecón, dijo que el movimiento inició alrededor de las 9 horas con la llegada de un grupo de Bikers y turistas nacionales que entraron a disfrutar de un desayuno frente al mar.

Fue un domingo muy alegre, debido que fue domingo 7, dijo sonriendo, mientras continuaba atendiendo sus mesas.

Diego Chávez, encargado del restaurante del puerto, explicó que este domingo, las familias y turistas pasaron un día divertido en la playa; el clima tuvo buen el sol estaba intenso, pero el gélido aire del mar compensó un clima agradable.

Martha Collí, comerciante de artesanías, dijo que este domingo que concluyó el periodo de vacaciones de invierno las ventas fueron aceptables, aunque el turista nacional pide descuentos, que es algo de entenderse, por que sus bolsillos andan limitados en este fin de vacaciones de invierno.

Durante un recorrido por el malecón, se pudo observar a varias familias, así como turistas nacionales y extranjeras, degustando de su bebida favorita o simplemente bronceando su piel.

Música en la playa para los restauranteros de las palapas, la música de los cantantes urbanos que por unas monedas cantaban el repertorio de Los Angeles Azules, entre estas “El listón de tu pelo”, “17 Años”, sin faltar “Despacito”, que fueron de las melodías más solicitadas.

Los trovadores también tuvieron un buen domingo 7 en la playa, ofreciendo su repertorio a los turistas que gustan de la música de guitarra.
 
En las playas de Progreso, este domingo concluye el plan Guadalupe – Reyes que llevó a cabo la Policía Municipal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la SEMAR – Armada de México.

Este operativo que se implementó, no solamente en el malecón de Progreso, sino en todo el puerto, se ha logrado mantener la tranquilidad y seguridad de los turistas.

En las vacaciones de invierno se ha logrado seguridad, hasta el momento no se han dado incidentes considerados de gravedad.

(Julio Jiménez Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.