lunes, 8 de enero de 2018

Campeche: Se resiste al asalto y lo balean / Lu Ene 08

Se resiste al asalto y lo balean

Publicado en el DIARIO POR ESTO

Dos sujetos lo interceptaron en el interior del Rastro Público Municipal Ciudad 
del Carmen la madrugada del domingo


CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 7 de enero.- Un sujeto del masculino resultó con impacto de bala en el pie izquierdo por resistirse a un asalto perpetrado por dos sujetos en el interior del Rastro Público Municipal, hecho sucedido en la madrugada del domingo, al filo de las 01:30 horas, en la colonia Pedro Sáinz de Baranda.

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, S.H., de 48 años, ingresó al rastro ubicado sobre la avenida Isla del Tris esquina con Angela Peralta de la citada demarcación, cuando al bajar de su vehículo fue interceptado por un par de sujetos a bordo de una bicicleta, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Al resistirse al atraco y debido a los gritos de auxilio de la víctima, el vigilante del lugar salió de su oficina y ahuyentó a los delincuentes. Sin embargo, antes de huir, éstos detonaron su arma de fuego en dos ocasiones, hiriendo a S.H. en el pie izquierdo.
 
El herido cayó y fue auxiliado por el vigilante, quien dio parte al 911 y solicitó el apoyo de una ambulancia.

Al escuchar la detonación, los vecinos salieron de sus domicilios y observaron que el par de delincuentes huía a bordo de una bicicleta, la cual, metros más adelante, abandonaron junto a una bolsa de color negro, cuyo contenido se desconocía.

Pese a que los vecinos intentaron dar alcance a los malvivientes, los cuales se perdieron en la oscuridad de las calles de la colonia, fueron disuadidos de hacerlo, debido a que estos portaban un arma de fuego. 

Arribaron socorristas de la Agrupación Bomberos Tácticos (ASCES) quienes de inmediato valoraron al hombre que presentaba una lesión de entrada y salida en el pie izquierdo, por lo que de inmediato fue abordado a la unidad de emergencia y trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Centro de la Isla para su pronta atención médica.

Elementos de las diversas corporaciones de la policía acordonaron el sitio de los hechos y el área donde quedaron abandonadas las pertenencias de los presuntos delincuentes, para posteriormente dar parte al Ministerio Público de la Isla.

Presuntamente, en el lugar se dio a conocer que el par de delincuentes fueron plenamente identificados como trabajadores del Rastro Municipal y acechaban a los clientes que llegaban al lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el levantamiento de los casquillos percutidos y de las pertenencias de los presuntos delincuentes para iniciar una nueva carpeta de investigación por el delito de ataques peligrosos y robo con violencia.

(Ricardo Jiménez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.