lunes, 8 de enero de 2018

Campaña por Yucatán / Lu Ene 08

Campaña por Yucatán

Publicado en el DIARIO POR ESTO



Un hombre de confianza de Rolando Zapata Bello, Roberto Rodríguez Asaf, es designado para coordinar la precampaña de Mauricio Sahuí Rivero, el candidato del titular del Ejecutivo yucateco
Roberto Rodríguez Asaf ha renunciado a la Secretaría General de Gobierno para asumir la responsabilidad de coordinar la pre-campaña de Mauricio Sahuí Rivero a la gubernatura del Estado. Al explicar su decisión, el funcionario señaló: “Tengo la absoluta convicción de que la mejor manera, no sólo de servir a mi partido, sino de servir a nuestro Estado, es trabajar por una campaña que quiere que a Yucatán le siga yendo bien”.

La decisión de Rodríguez Asaf deja muy claro que el PRI yucateco quiere ganar, pues no podemos olvidar que él fue, en el 2012, también el coordinador de campaña del ahora Gobernador Rolando Zapata Bello. De este modo, la llegada de Rodríguez Asaf establece un vínculo directo entre el capital político y el liderazgo de Rolando Zapata y la campaña de Mauricio Sahuí.

Rodríguez Asaf ha sido alcalde de Izamal, diputado local, Secretario de Administración y Finanzas y Secretario General de Gobierno, por lo que es un cuadro de experiencia y conocido por su capacidad ejecutiva, lo que hace natural pensar que la campaña de Mauricio Sahuí estará ahora en una etapa de mayor intensidad, disciplina y ejecución precisa de las cosas.

A partir de hoy, uno de los hombres de confianza de Rolando Zapata se sube ahora con todo al barco de Mauricio Sahuí, ésa es una señal que en el POR ESTO! leemos y entendemos muy bien.

Rodríguez Asaf manifestó también a esta casa editorial que cree absolutamente en una campaña que tome como base y cimiento los logros incuestionables del Gobernador Rolando Zapata en materia de seguridad, combate a la pobreza y desarrollo.

El ahora exfuncionario nos dijo que “los buenos resultados de gobierno y el tener un candidato como Mauricio Sahuí, con una larga trayectoria pública, política y visión de Estado, aseguran que el PRI tendrá una campaña propositiva, que entiende las necesidades de los yucatecos y que puede ofrecer soluciones a los retos del presente y del futuro”.

Garantía creíble

Rodríguez Asaf continuó diciendo que “los resultados de hoy, bajo un liderazgo sereno y razonado de Rolando Zapata, son la garantía creíble que le damos a la gente sobre los resultados que mañana obtendremos bajo el liderazgo de un hombre de amplia preparación política y académica como Sahuí.

“Esta campaña es para refrendar la confianza que el Gobernador Rolando Zapata ha ganado a pulso entre los habitantes de Yucatán; claro que este PRI puede pedir el sagrado respaldo ciudadano porque en los últimos cinco años las cosas se han hecho muy bien”, abundó.

El pasado 3 de enero, Roberto Rodríguez expresó en el aniversario luctuoso de Carrillo Puerto la importancia de eslabonar los resultados de gobierno, tal como en su momento Salvador Alvarado y Felipe Carrillo Puerto eslabonaron la transformación revolucionaria de Yucatán.

En ese mismo evento, el oriundo de Izamal habló sobre la importancia de prevenir “un descuido social” que trunque los buenos resultados de gobierno para la sociedad yucateca y el progreso de todos.

Al respecto, Rodríguez Asaf, al asumir la coordinación de la campaña de Mauricio Sahuí, reiteró que “es fundamental que Yucatán evite las improvisaciones o las curvas de aprendizaje y apostemos por las rutas probadas y que de forma segura están concretando las posibilidades de bienestar para todos”.

El Proyecto Yucatán

“He platicado con el precandidato Mauricio Sahuí de manera muy larga y seria, y él quiere que materialicemos una campaña en la que todos los yucatecos se sientan parte de un gran proyecto, el Proyecto Yucatán, uno que llevamos cinco años construyendo y que será el punto de encuentro del esfuerzo de toda la ciudadanía en los próximos seis años”, externó.

“Tengo la certeza que a nuestro Estado le está yendo bien y le seguirá yendo bien si avanzamos con orden, con experiencia y entendemos que las sociedades que verdaderamente cambian y mejoran son las que tienen un rumbo y un proyecto claro por el cual trabajar cada día. Estamos listos para trabajar con todos los yucatecos y por todos los yucatecos”, concluyó.

En el POR ESTO! leemos lo que hay que leer, el equipo priísta cierra filas y pone manos a la obra, eso es lo que la llegada de Rodríguez Asaf representa. La maquinaria comienza a moverse a todo vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.