sábado, 20 de enero de 2018

Aspirante independiente a la Presidencia de la República es vinculado a Proceso por amenazas / Sá Ene 20

Aspirante independiente a la Presidencia de la República es vinculado a Proceso por amenazas

Publicado en xeu Noticias



20 ene 2018 8:54 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El empresario de Quintana Roo y aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Mimenza, fue vinculado a proceso por amenazas al periodista Amir Ibrahim, de aquel estado, según pública el Reforma.

En una audiencia llevada a cabo en los Juzgados Federales de Cancún, el Juez de Control Jesús Alejandro Ávila Gutiérrez determinó el auto de vinculación, sin embargo el empresario enfrentará su proceso en libertad.

Las amenazas según Amir Ibrahim, se dieron en el mes de julio por WhatsApp en el 2017.

"Ten cuidado por dónde te mueves, que te tengo vigilado. Lo que tú haces por la espalda yo te lo voy a hacer de frente. Primera advertencia. Y guarda la pantalla. Para que guardes las pruebas de mi promesa".

La denuncia por amenazas de muerte fue interpuesta por el periodista, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión adscrita a la PGR.

Los fiscales mostraron 20 pruebas contra Carlos Mimenza, a quien se le dictaron dos medidas cautelares: no acercarse al periodista, a su familia, domicilios ni centro laboral y no salir del país.

Cabe destacar que en octubre se registró ante el INE para contender por la Presidencia de la República de manera independiente.


Fuente: El Reforma / Foto: Facebook / JAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.