martes, 16 de enero de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La política es unión de voluntades… / Columna / Mar Ene 16

Armagedón

“Haz todo lo que tienes en tu corazón; ve, pues aquí estoy contigo a tu voluntad…”
1ª de Samuel 14:7 
La política es unión de voluntades…
Alfredo A. Calderón Cámara

La tarea fundamental de Gerardo Gaudiano en su precampaña y reuniones con militantes y simpatizantes del PRD es convertirse en factor de unidad dentro del frente ciudadano en que se encuentra con miras a ser el gobernador de Tabasco en las elecciones de este 2018. Habrá que entender que no fue fácil aceptar para los actores políticos la decisión de la encuesta, aunque el estandarte que llevó la encuesta fue el voto democrático de la mayoría de los tabasqueños encuestados. Ello ha permitido a Gaudiano Rovirosa darle certidumbre al proyecto que encabeza y que le permite construir la nueva senda en la que va caminando. Ajeno a cualquier obsesión personal, viendo objetivos y metas, utilizando para ello todas las herramientas de la política para al sentarse a la mesa de los debates y las negociaciones, entre todos le regresen a la política no sólo su capacidad y su sentido creativo, sino también el lograr la armonía entre las tribus perredistas.

Ayer se sentó una vez más Gerardo Gaudiano con Juan Manuel Fócil, ahora acompañado por los diputados federales Candelario Pérez Alvarado, Héctor Peralta Grappin y Elio Bocanegra, porque lo primero que tienen que arreglar entre los mejores activos del PRD es la política, en el entendimiento que las fórmulas tradicionales se han convertido en modelos obsoletos, ya que no se pueden resolver viejos problemas con las mismas recetas del pasado; Gaudiano Rovirosa sabe que Tabasco vive momentos históricos porque recibirá la embestida del famoso efecto “peje” y por lo mismo quienes ahora vayan a estar las boletas electorales deben ser todos aquellos activos que en realidad garanticen la victoria del PRD al momento que la sociedad vaya a las urnas, estos son los momentos de sentar las bases de un nuevo régimen político acorde a las nuevas realidades de las demandas sociales, a los nuevos retos y por lo mismo hay que insistir en ese sentido.

La meta y los objetivos para el municipio del Centro como la “joya de la corona” están definidos, quien sea el abanderado del PRD a la alcaldía de Centro debe garantizar la victoria. Por ello, Gerardo Gaudiano respetuoso, evitó dejar de mencionar a todos los que en su momento están inscritos o serán encuestados: Candelario Pérez Alvarado, Ángel Solís Carballo y Jaime Mier y Terán. En el entendimiento que José Antonio de la Vega y Juan Manuel Fócil por sus mismos perfiles deben –seguramente- de tener ya asegurados algún lugar en las boletas electorales donde son garantes de triunfo, de recaudar votos. Este tipo de reuniones con seguridad es que generan las definiciones de los contenidos y los tiempos, así como los espacios de los nuevos pactos políticos que deben ser respetados por todos los actores políticos ya que es el sustento y el soporte del nuevo cambio democrático que Gaudiano Rovirosa encabeza.

Es de tomar en cuenta que el pre candidato del PRD a la gubernatura del estado no pierde el tiempo en responder nada sobre las posiciones de los demás pre candidatos de los otros partidos, pues está dedicado a lograr la unidad que no significa unanimidad dentro del PRD, pero que las fuerzas vivas comprometidas con el perredismo tabasqueño, será quienes juntas conformaran la agenda de trabajo que dará al PRD Tabasco los elementos de legalidad y voluntad política en el difícil avanzar del diario debate con los distintos grupos políticos al interior del PRD que lejos de verse como enemigos se han dado la mano para ir unidos en las elecciones de julio de este 2018; entendiendo que vienen tiempos de servicio y no de intereses de grupo; máxime que la dinámica social exige que nada quede igual sino se tienen que resolver los problemas de Tabasco; porque existen en estos momentos los actores y los grupos perredistas que deben dar una lección de vida en las elecciones de este 2018, donde  pudieron avanzar sin pleitos ni traiciones porque la política es unión de voluntades…

EL SEPTIMO SELLO…
Es de tomar en cuenta que Gerardo Gaudiano no le ha pedido a nadie que arríe sus banderas, al igual que el gobernador Arturo Núñez estimula y acepta la pluralidad al tiempo que ofrece y demanda responsabilidad en los acuerdos…

LA SEPTIMA TROMPETA…
El llamado del joven pre candidato al gobierno del Estado es el de caminar unidos por las amplias avenidas de los nuevos espacios democráticos. También puede revisar está columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.