sábado, 20 de enero de 2018

Aburrido empate, pero Querétaro suma ante Tigres / Sá Ene 20

Aburrido empate, pero Querétaro suma ante Tigres
Publicado en xeu Noticias



20 ene 2018 7:00 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias


Este sábado, Gallos Blancos de Querétaro y Tigres de la UANL decidieron respetarse de más, para salir sin daño y firmar un empate sin goles, en un juego insípido desarrollado en la cancha del estadio La Corregidora.

Pocas llegadas de gol, Gallos Blancos, precavido y consciente de que se juega la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, y el vigente campeón conservador, como ha sido habitual en los últimos torneos, sin explotar en las primeras fechas.

De este modo, ambas escuadras llegaron a cuatro puntos en esta fecha tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y Querétaro se separó a 11 puntos del sotanero Veracruz en la tabla de cocientes, que define el descenso.

Querétaro quería distanciarse más en la batalla por la permanencia, luego que en la víspera los inmiscuidos Veracruz y Atlas perdieron, sin embargo, supo que enfrente estaba el vigente campeón y era mejor aguantar, arriesgar poco y, por lo menos, no perder.

Aunque el uruguayo Matías Britos ya debutó en Liga MX, a los "emplumados" les hizo falta el aporte de su refuerzo estelar, el chileno Edson Puch, quien hoy quedó descartado por estar suspendido.

En Tigres parece ser ya una costumbre empezar flojo y apretar en la recta final del torneo para meterse a liguilla y ahí demostrar su potencial, se apreció hoy un juego colectivo de los norteños escaso, si se toma en cuenta que posee la mejor plantilla del balompié mexicano.

La figura francesa André-Pierre Gignac entró de cambio, en la semana presentó unas molestias en la rodilla izquierda por lo que el técnico brasileño Ricardo Ferretti decidió no ponerlo de inicio.

Con el galo en el campo, Tigres acarició el gol, pero sus dos disparos fueron detenidos por el portero brasileño Tiago Volpi, quien casi siempre responde a las expectativas y en otra jugada le quitó también el gol a su compatriota Anselmo Vandrechovsky "Juninho".

De esta forma, con poco que contar transcurrió el compromiso, donde no se vio a Gallos Blancos jugándose la vida por no descender y tampoco a un Tigres demostrando que es el dominador de la Liga MX.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien cumplió con su trabajo y enseñó tarjeta amarilla a los locales Jaime Gómez y Miguel Martínez, así como a los visitantes Jesús Dueñas, Francisco Meza y Rafael Carioca.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Jaime Gómez, Diego Novaretti, Miguel Martínez, Hiram Mier, Miguel Samudio, Javier Güémez, Luis Miguel Noriega (Erbin Trejo, 80), Armando Zamorano (Yerson Candelo, 58), Paulo Yrizar (Matías Britos, 55) y Camilo Sanvezzo. DT Luis Fernando Tena.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Alfonso Rodríguez, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechosvky "Juninho", Francisco Meza, Rafael Carioca, Jesús Dueñas (Raúl Torres, 68), Javier Aquino, Enner Valencia, Ismael Sosa (André-Pierre Gignac, 61) y Eduardo Vargas (Jurgen Damm, 80). DT Ricardo Ferretti (BRA).


Notimex/Foto: Mexsport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.