martes, 21 de noviembre de 2017

Sol azteca Tabasco se renueva sin fracturas: Rueda / Mar Nov 21

Sol azteca se renueva sin fracturas: Rueda

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/11/201701:00:43

Secretario general del PRD: los cargos no son permanentes ni para toda la vida


El secretario general del PRD en Tabasco, José del Carmen Rueda Hernández, afirmó ayer que el proceso para iniciar la “operación cicatriz” en el sol azteca comenzará a operar una vez que se dictaminen las impugnaciones presentadas ante las autoridades electorales, en cuanto al relevo de la dirigencia estatal de su partido.

Rueda Hernández descartó que su partido mantenga un escenario de fractura o divisionismo “permanente” después del relevo de Candelario Pérez Alvarado, considerando que será cuestión de tiempo para que se dé a reconciliación.

En este contexto precisó que los tiempos internos del PRD marcan sus espacios para “la operación cicatriz” y reorganizar electoralmente a su partido rumbo a las elecciones del 2018.

Específicamente se refirió a la corriente interna de Alternativa Democrática Nacional (ADN), considerando que es un grupo que requiere el PRD para comenzar a reorganizar a todas las fuerzas en un mismo sentido que es retener el poder en las elecciones del año próximo.

“Todos sumamos (en el PRD), pero no se está pensando en un rompimiento, no hay nada de eso de que ADN ya no es parte del partido, es una corriente muy valiosa”, señaló.

Consideró que a nadie le debe de sorprender la forma en cómo se dirimen los asuntos del partido dentro del PRD, porque lo mismo ocurre en las otras expresiones partidistas. “Los puentes se han tendido, ellos tienen impugnado el proceso y él mismo (Juan Manuel Fócil Pérez) ha declarado que esperará el resolutivo, y si le es en contra se sumará a las tareas del partido”, observó.

Precisó que si entre las fuerzas opositoras le están apostando a un rompimiento, éste no se dará en el PRD. “No lo hay (rompimiento), simplemente en todo partido hay renovaciones y cambios, no son permanentes ni para toda la vida los cargos dentro del partido”.

Reconoció que dentro del PRD es normal la beligerancia y la forma en cómo se tratan las cosas. “El mensaje que se le da a la ciudadanía con este proceso de renovación es que hay transparencia, legalidad, que no por muy alto el cargo conferido a algún cuadro político va a pasar por encima de los reglamentos y estatutos del Consejo Estatal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.