martes, 14 de noviembre de 2017

¡Se nos acaba el tiempo! Científicos alertan del terrible destino de la humanidad / Mar Nov 14

¡Se nos acaba el tiempo! Científicos alertan del terrible destino de la humanidad

Publicado en ORP Noticias



14 nov 2017 12:59 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un grupo de 15 mil científicos de 184 países, liderados por el profesor William Ripple de la estadounidense Universidad de Oregón, han alertado, por segunda vez en 25 años, sobre las negativas tendencias ambientales que amenazan “seriamente” el bienestar humano y causan daños “sustanciales” e “irreversibles” a la Tierra.

“Advertencia de los científicos del mundo a la Humanidad: Un segundo aviso” es el título del artículo que firman en la revista BioSience, en el que hablan de las “señales obvias de que vamos por una camino insostenible”, aunque también ofrecen acciones para intentar revertir las actuales tendencias.

En los últimos 25 años las tendencias en nueve temas medioambientales “sugieren que la Humanidad sigue arriesgando su futuro”.

El futuro de la humanidad El bienestar humano se verá “seriamente amenazado” por tendencias negativas en algunos tipos de daños ambientales, como el cambio climático, la deforestación, la falta de acceso agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana, escriben los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.