lunes, 20 de noviembre de 2017

Riesgo de enfrentamiento / Lu Nov 20

•    Persiste el conflicto entre Mocri y Antorchistas; existe la amenaza de retener e incendiar  mototaxis para hoy
Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas
Luego de la amenaza de retener, incendiar así como lastimar físicamente a los conductores de mototaxis agrupados al Movimiento Antorchista, para hoy lunes 20 de noviembre, operadores de estas unidades lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades competentes a que intervengan al temer por sus vidas.
Los antorchistas respondieron estar dispuestos a arriesgar la vida, por defender a lo que denominaron su patrimonio, fuente de trabajo y sustento familiar.
Los transportistas amenazados dieron a conocer que entraron por acuerdo de ley ante las autoridades correspondientes del autotransporte del estado, en el proceso de regularización de las mototaxis, principal demanda del grupo opositor, quienes en reuniones anteriores, argumentaron y acordaron dejarlos en paz si se regularizaban, hecho que está por ocurrir en los próximos días, sin que ahora ellos respeten esos acuerdos previos.
Los presuntos líderes contrarios a esta organización encabezados por Marco Antonio Soberano Montalvo, líder del Mocri y Bulmaro Rodríguez de los Santos, integrante de las 8 sociedades cooperativas de mototaxis en Ocozocoautla; Roberto Silvestre Martínez Morales, líder e integrante de la Croc, quienes han logrado violentar por sobre la ley los derechos de ciudadanos trabajadores, que lo único que piden es una fuente de empleo.
Los anteriormente citados, son señalados como presuntos responsables de varios hechos violentos efectuados en el pasado, y tienen como forma de operar la intimidación y el desacato  la ley, sin que hasta el momento se les castigue por ello.
De la misma forma, los demandantes temerosos por su integridad física y patrimonial, dieron a conocer que la autoridad municipal, ha solicitado la presencia de la fuerza pública estatal para fortalecer la seguridad en las actividades del pueblo, este 20 de noviembre.
Ante lo descrito, los antorchistas de Ocozocoautla responsabilizaron abiertamente a las autoridades estatales por cualquier daño a su integridad o incluso la muerte, de quienes sólo buscan regularizarse para trabajar en paz y de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.