viernes, 17 de noviembre de 2017

Podría caer nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote la próxima semana: Acevedo / Vier Nov 17

Podría caer nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote la próxima semana: Acevedo

Publicado en xeu Noticias


17 nov 2017 7:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al momento el pronóstico indica la posibilidad de caída de nieve en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote para la próxima semana debido a los efectos de un nuevo frente frío, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo.

En su reporte para xeu Noticias, el especialista explicó que el paso del frente frío número 10 que se pronostica para el próximo domingo generará un evento de norte en la costa, descenso en la temperatura, así como lluvia en la región sur de la entidad.

Además, para el miércoles 22 de noviembre se prevé el ingreso de otro frente frío que provocará un evento de norte, nublados y lluvias, probablemente de mayor intensidad, alertó.

Derivado de ese frente frío también existe la probabilidad de nevada en el Pico de Orizaba y en el Cofre de Perote, aunque aclaró que el pronóstico puede cambiar.

“Existe, por el momento, es un pronóstico que puede cambiar, pero se podría dar condiciones para la caída de nieve en el Pico de Orizaba y tal vez en el Cofre de Perote. Es un pronóstico que no tiene alta probabilidad, pero puede ser”, señaló.

Finalmente indicó que debido al futuro ingreso de los frentes fríos se mantiene activa la Alerta Gris en el estado.


cna/Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.