miércoles, 15 de noviembre de 2017

Para ediles y diputados 50% a consulta y 50% a encuesta: PRD Tabasco / Miér Nov 15

Para ediles y diputados 50% a consulta y 50% a encuesta: PRD

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/11/201701:00:16

Antes de culminar diciembre habrá precandidato del partido para la gubernatura: Darvin González


El Consejo Político Estatal del PRD en Tabasco encabezado por Darvín González Ballina, aprobó ayer en sesión extraordinaria, el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular para presidentes municipales y diputados locales por la vía de consulta a las bases y el 50 por ciento restantes mediante encuestas sancionadas por este órgano.

Con más de 130 consejeros presentes, entre los que destacaron integrantes de la corriente ADN, el consejo aprobó además las alianzas electorales con todas las fuerzas políticas en Tabasco, a excepción del PRI.

González Ballina, dio a conocer que el candidato a gobernador por el PRD deberá ser electo bajo el método de las encuestas, sancionado por el consejo político y la comisión técnica de selección de candidaturas.

Indicó que de acuerdo a lo aprobado, será a partir del 15 y hasta el 24 de diciembre cuando se publiquen las convocatorias de elección, así como los municipios y distritos que participarán bajo el método de consulta directa a las bases.

De acuerdo al líder interino del PRD, el método seleccionado por la vía del consejo, garantiza la paridad de género a favor del 50 por ciento de candidaturas que exige la ley electoral.

De paso citó que será a través de la comisión técnica de candidaturas, mediante el cual se regulen a los diputados o alcaldes, que pretenden participar por la vía de la reelección; así como los tiempos para que los funcionarios públicos que quieran participar, presenten su renuncia al cargo.

Entrevistado el término de la sesión de consejo, el dirigente perredista consideró que antes de culminar el mes de diciembre próximo, su partido esté en condiciones de contar ya con su precandidato al gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.