lunes, 20 de noviembre de 2017

Morena presenta Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 / Lu Nov 20

Morena presenta Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024

Publicado en xeu Noticias



20 nov 2017 5:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, en el que participaron más de 200 especialistas.

En sesión del Congreso Nacional, realizada en el Auditorio Nacional, el empresario Alfonso Romo detalló que el programa operará bajo siete criterios, entre ellos: combatir a fondo la corrupción, respeto al Estado de derecho, lo que implicará el respeto irrestricto a la libertad de expresión.

Ante el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se plantea una reforma fiscal que no implicará ni más impuestos ni mayor endeudamiento, sino una restructuración del gasto público para darle un uso más eficiente y austero.

A su vez, Esteban Moctezuma Barragán, encargado del rubro de Desarrollo Social de este instituto político, aseveró que se canalizarán los esfuerzos para reducir la pobreza en el país y se trabajará especialmente entre la población indígena, adultos mayores y jóvenes.

En tanto, la coordinadora estatal de Organización de Morena en la capital del país, Claudia Shienbaum Pardo, indicó que luego del sismo del 19 de septiembre la Ciudad de México requiere una reconstrucción basada en el derecho a la vivienda, por lo que se manifestó en contra de "convertir en deudores a los damnificados".

La también jefa delegacional en Tlalpan, consideró que los temas de inseguridad y de movilidad son los principales problemas de la capital mexicana.

La escritora Laura Esquivel sostuvo que la educación seguirá siendo laica y se terminará con el analfabetismo; en tanto que todos los aspirantes a ingresar a la educación media profesional o bachillerato tendrán un espacio para que nadie se quede afuera.

Mientras que el economista Abel Iber Sánchez aseveró que un buen manejo del Presupuesto Federal podría generar un ahorro de 400 mil millones de pesos, los cuales podrían canalizarse para apoyar los sectores productivos.



Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.