lunes, 13 de noviembre de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · UN INFORME EN FORMA / Columna / Lu Nov 13

LA POSTA

· UN INFORME EN FORMA

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


LUNES DE RECALENTADO
.- En un escenario austero donde resaltaba el lema final de su sexenio: “Logros que cambian vidas”, de conformidad a la liturgia política el gobernador Arturo Núñez Jiménez presentó ayer su quinto informe de gobierno que describe los hechos y pormenores del gasto y la inversión en obras y servicios públicos del presente año. Acompañado por el secretario de educación pública, Aurelio Núño Mayer, representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, Núñez fue arropado por gobernadores de la región sur-sureste y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, ex gobernadores de Tabasco, alcaldes y personalidades políticas y sociales de la localidad, la región y el país. Pordiositosanto.

ANTES DE LA CAMINERA.- No hubo ni habrá obras de relumbrón para vestir al gobernador, las que vienen para el 2018 serán pequeñas y múltiples obras para mejorar el nivel de vida de los tabasqueños, sería el resumen del contenido del informe. A pesar de la amenaza de lluvia los invitados acudieron a la nave tres del parque Tabasco puntualmente y antes de concluir el informe cayó un fuerte aguacero. Cabe destacar que el aplauso más prolongado se lo llevó Cambia tu tiempo, programa social a cargo del DIF Tabasco que dirige la maestra Martha Lilia López de Núñez. En fin, un informe en forma.

VOY A MI ARBOLITO.- En nombre de la ecología se cometen muchos excesos, como el que recientemente protagonizan algunos grupos para desestimar las obras viales que realiza el ayuntamiento de Centro a cargo de Gerardo Gaudiano Rovirosa. Es un hecho que el alcalde ha cometido errores que se los han echado en cara los ciudadanos, pero también ha tenido aciertos como las obras viales que le están dando mayor fluidez al tráfico vehicular lo que no es poca cosa pues al evitar los embotellamientos se evita mayor emisión de gases tóxicos al ambiente y baja el consumo de combustibles que es una de las causas del cambio climático.

TRAGO DERECHO.- Un candidato independiente a gobernador se registra con el 2 por ciento de la lista nominal del padrón electoral al 31 de agosto (1 millón 650 aprox.), unas 33 mil 500 firmas. El uno de diciembre se publica la convocatoria; del 2 al 16 se presenta la Carta de Intención y del 19 de diciembre al 6 de febrero, se tienen 50 días para recolectar las firmas. Deduzco que por su experiencia y carrera política, el único capaz de lograr el registro será Oscar Cantón Zetina.

LA DEL ESTRIBO.- “Historias del deporte tabasqueño” es la primera edición que lanza la UJAT de nuestro estimado amigo y excelente periodista deportivo, Jesús Pérez Pérez. Es un documento que deben tener todos los que practican y aman el deporte en Tabasco y como dijo el filósofo de Güemes, y los que no, también. Sea por Dios.

Nota: Gasolinazo no se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.