martes, 14 de noviembre de 2017

Inaugura Núñez Feria Universitaria del Libro / Mar Nov 14

Inaugura Núñez Feria Universitaria del Libro

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 14/11/201701:00:48

Rinde homenaje a la escritora Guadalupe Loaeza y tiene como país invitado a Italia


El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la inauguración de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Tabasco Internacional 2017, que tiene como país invitado a Italia y rinde homenaje a Guadalupe Loaeza, a quien el mandatario entregó un reconocimiento por su trayectoria como escritora, novelista y periodista.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario se congratuló por la décima edición de este foro, que se realiza en el marco del 59 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el cual contribuye a promover la difusión de la lectura y cultura.

“Los felicito por esta iniciativa, por la selección para rendir homenaje a un país entrañable en la historia de la cultura de occidente y a una escritora-narradora como Loaeza. Enhorabuena por estos reconocimientos”, enfatizó.

Fue una decisión muy afortunada de la UJAT el vincularse con Italia y mantener intercambio académico y cultural con la Sociedad Dante Alighieri, expresó el jefe del Ejecutivo y recomendó a los universitarios que, cuando tengan oportunidad de viajar, escojan dicho país ya que su arte, cultura, expresiones culturales y trato extraordinario son particularmente afectuosos hacia los mexicanos.

Al referirse a la homenajeada, la describió como una de las voces de la narrativa actual, que con sus obras invita al público a adentrarse en el fascinante mundo de la lectura. Siempre es un deleite escuchar a Guadalupe Loaeza, quien se distingue por su forma de narrar y el rigor con el que investiga para sus trabajos editoriales y periodísticos, añadió ante el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

“Tiene una virtud que es ‘el toque Loaeza’; aborde el tema que sea, complicado o dramático (como el terremoto) lo hace de manera que uno disfruta oírla o leerla. Del tema que escriba lo hace con gran rigor de investigación, sin que vaya en demérito de esa picardía y toque que hacen grato y agradable aún los temas más duros o difíciles de la vida”, acentuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.