martes, 14 de noviembre de 2017

Impiden labores de atención a daños por actos vandálicos en Huimanguillo / Mar Nov 14

Impiden labores de atención a daños por actos vandálicos en Huimanguillo

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 14/11/201701:00:56

Habitantes de las comunidades de Blasillo y Aquiles Serdán hacen trabajar de más al personal de Pemex

Personas ajenas a Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan obstaculizando y retrasando las labores que se realizan para atender los daños ocasionados por diversos actos vandálicos cometidos a la altura de las comunidades Blasillo y Aquiles Serdán, ambas cercanas a los límites de los estados de Tabasco y Veracruz.

Las acciones que Pemex ha emprendido son: control de las emanaciones, recuperación de producto, limpieza de entorno natural, así como la colocación de barreras contenedoras y de cordones oleofílicos sobre el cauce del río Chicozapote.

La implementación de estas medidas de urgente aplicación son constantemente obstruidas por habitantes de la zona que cortan y mueven de su sitio los instrumentos colocados, además de abrir los contenedores del producto recuperado e impedir -en diferentes momentos- el ingreso de los técnicos de la empresa.

Quienes realizan este tipo de acciones mediante las cuales deliberadamente atentan contra el medio ambiente para luego pretender exigir algún tipo de indemnización, pueden hacerse acreedoras a sanciones de tipo penal y administrativo de acuerdo con las leyes federales vigentes.

Petróleos Mexicanos ha presentado las denuncias correspondientes sobre estos actos ilícitos ante las autoridades correspondientes y continúa en estrecha comunicación y colaboración con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.