martes, 21 de noviembre de 2017

Frena Ejército en Tenosique panzona con 100 caballos / Mar Nov 21

Frenan panzona con 100 caballos

Hilario Paredez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 21/11/201701:00:04

La carne de estos animales está destinada a sacrificio, en donde este municipio incursiona en la matanza para abastecer al estado de Puebla


Una “panzona” con cerca de cien caballos destinados al sacrificio fueron intervenidos en el puesto de control militar “Sueños de Oro”, con el fin de que acreditaran la propiedad de los equinos, reportaron fuentes castrenses.

El reporte señala que la unidad habría sido interceptada durante la madrugada de este sábado, cuando el tráiler contenedor venía repleto de equinos, remolcado por un tracto camión de Toluca, Estado de México, con placas de circulación 217 EG 4.

Fuentes extraoficiales indican que existe un cuidadoso monitoreo de parte las autoridades a fin de frenar todo tipo de introducción de ganado, con la única finalidad de evitar enfermedades como brúcela o encefalitis equina, y mientras los peritos realizan el análisis, la unidad queda custodiada por el Ejército Mexicano en la finca Petunia.


Tenosique incursiona en matanza de caballos

A finales del mes de octubre, un promedio de 15 mil kilos de carne de caballo fueron empaquetados, cargados y enviados al estado de Puebla desde esta ciudad, siendo éste el primer curioso encargo para el Rastro Municipal que cumplieron en tres días de matanza.

Lo anterior lo confirmó por el mes de octubre de este año (2017), el presidente de la Asociación Ganadero local, Francisco Villanueva Celorio, quien destacó que toda la carne de equino fue encargo de una empresa poblana que contrató el servicio en el Rastro Municipal.

Precisa que, esta actividad causó revuelo en la población, pues la gente mal intencionada que logró ver las cabezas de los animales sacrificados, creyeron y vociferaron erróneamente que la carne estaría ofertándose en las comercios locales, cosa que NO fue así, destacó el funcionario ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.