sábado, 18 de noviembre de 2017

Entrega Sedesol reconocimiento a Tabasco / Sá Nov 18

Entrega Sedesol reconocimiento a Tabasco

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 18/11/201701:00:11

Las distinciones son por el combate efectivo a la pobreza y rezago social, y potenciación de recursos


El gobierno del estado de Tabasco recibió dos reconocimientos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, por sus buenas prácticas en Combate Efectivo a la Pobreza y Rezago Social, y por la Potenciación y Conversión de Recursos.

En representación Gobernador Arturo Núñez Jiménez, recibió estas distinciones la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno tabasqueño, Neyda Beatriz García Martínez, en el marco del Seminario Buenas Prácticas del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) 2017, efectuado en el Palacio de la Escuela de Medicina en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia, se explicó que el reconocimiento tiene como base las acciones implementadas que han permitido solucionar las carencias sociales, combatir la pobreza y generar programas de desarrollo para el bienestar social de la población.

García Martínez destacó que las estrategias que aplican se enfocan a zonas de alta prioridad, con programas y políticas sociales específicas para combatir los índices de pobreza en el estado. “El gobierno de Arturo Núñez ha privilegiado el abatimiento de la pobreza y marginación, así como mejorar los servicios a las viviendas”, agregó.

Cabe mencionar que, como parte del seminario, se trabajó en el mejoramiento de prácticas para el combate efectivo a las carencias sociales, potenciación de recursos, transparencia, desarrollo institucional y contraloría social.

Durante esta jornada estuvieron presentes directivos de la Sedesol, servidores públicos federales, estatales y municipales, así como representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, ONU, UNICEF, FAO, CAF, CEPAL, OEA y OCDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.