lunes, 20 de noviembre de 2017

Charlatan inyectó sustancia “mágica” anti dolor a 15 pacientes; mueren cinco / Lu Nov 20

Cinco persona fallecieron y 15 más fueron hospitalizadas, debido a los efectos de una sustancia que un falso doctor les inyectó con la promesa que las aliviaría de sus dolores, en la comunidad indígena de San Isidro Zoquiapam, en Oaxaca.
La médico de brigada de la Unidad Médica siete “Mazatlán Villa de Flores”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Villalobos Muñoz, indicó que durante los días 5 y 6 de noviembre, un hombre engañó a 15 personas para inyectarles supuestamente una vitamina con Dexametasona, lo que habría provocado la muerte de cinco.
La Fiscalía General estatal fue notificada sobre el caso para que abriera la carpeta de investigación correspondiente e iniciar la búsqueda del supuesto curandero que suministró la sustancia, a pobladores de San Isidro, en el municipio de San Lucas Zoquiapam.
Según testimonios, el 6 de noviembre, un sujeto vestido con bata blanca se presentó como “médico naturista” y les ofreció un medicamento “para curar diversas enfermedades”, envasado en frascos de color rojo.
Los pacientes le permitieron que les inyectara la sustancia en un glúteo, lo que, más tarde, les provocó inflamación y adormecimiento muscular.
El resto de las víctimas, entre ellos un bebé de 1 año y siete meses de edad, se encuentran hospitalizados en Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón. Su estado de salud se reporta grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.