martes, 14 de noviembre de 2017

Aspiro a la candidatura del PRI a la diputación federal del VI distrito, reiteró Fredy Priego Priego ante comunicadores / Mar Nov 14

Aspiro a la candidatura del PRI a la diputación federal del VI distrito, reiteró Fredy Priego Priego ante comunicadores

México Sur Noticias
JJSG
Mesa de Comunicadores en Tabasco. De pie de izquierda a derecha: César Santos Fajardo, Humberto Iduarte Castillo, Carlos Lezama Villamil, José Luis Gutiérrez Gutiérrez, Alfredo Calderón Cámara, Mario Gómez y González, Enrique Lodoza Muñiz, Gilberto Quezada Padilla, Isaac Gutiérrez Gutiérrez y Salvador Fernández Nieto. Sentados: Román de la Cruz García, Benjamín Dueñas Azcona, Freddy Priego Priego, María Elena Zentella Cantón y Juan José Sánchez Gálvez. 

En amena convivencia con miembros de la Mesa de Amigos Comunicadores en Tabasco, el líder ganadero justificó la necesidad de que este importante sector económico cuente con un representante en la Cámara de Diputados federal 


Villahermosa, Tab.- Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), originario de Villahermosa; presidente del Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM), ex presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Centro; ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) y ex secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Freddy Priego Priego considera que llegó la hora de que éste importante sector de la economía local cuente con un Diputado federal en el Congreso de la Unión.

El Distrito Electoral Federal VI abarca la mitad del municipio de Centro (mismo que alberga a la capital Villahermosa), además de las municipalidades de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, municipios con mucha vocación ganadera. Hombre de palabra directa y sin rodeos, Priego Priego explica que su intención es buscar la candidatura por el método de mayoría relativa en virtud de que es ampliamente conocido en toda la región por su desempeño al frente del sector ganadero y por su inquietud como ciudadano por mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños

Además de lo anterior señalado, Priego Priego cuenta con el respaldo del gremio a nivel nacional y local, quienes han expresado y reiterado su apoyo para que los represente en la Cámara Baja.

En Tabasco ha crecido el hato ganadero, expone el connotado productor pecuario en el sureste mexicano, sosteniendo que actualmente existen Un millón 950 mil cabezas de ganado en un territorio poco extenso, lo que representa un índice de agostadero de más de 1 cabeza por hectárea. Explica y agrega que la ganadería en el país y en nuestro estado tiene un gran futuro, el gobierno federal le ha puesto más atención al importante sector en este sexenio, pero es necesario mantener un intenso cabildeo en el Congreso de la Unión para que las políticas públicas favorezcan su crecimiento y modernización.

Freddy Priego subrayó que hasta el momento no se han registrado modificaciones a los tratados que sobre la ganadería tiene México con los demás países lo que ha beneficiado la exportación de productos cárnicos que este año se prevé llegue a 11 por ciento del total de la producción nacional. El líder ganadero es optimista sobre el futuro de la ganadería en Tabasco y en el país, pero hay que acelerar el paso, afirma, para competir en mejores condiciones en el mercado global.

Refiere que los datos del crecimiento del hato ganadero en Tabasco se sustenta en el aretado que a través de la Sagarpa el gobierno federal lleva a cabo en todo el país, integrado al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado o SINIIGA, siendo éste un programa que se enmarca en las acciones del Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (PROGAN).

Conocedor a fondo de la problemática prevaleciente en la Entidad 27, pues su vida entera, 64 años, los ha vivido en tierras tabasqueñas, Priego Priego expone que se declara listo para lograr su objetivo en el sentido de alcanzar vía el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la candidatura a Diputado Federal, misma para la que cuenta con el respaldo y apoyo de infinidad de compañeros del gremio ganadero, al igual que amigos personales, además de ciudadanos de todos los colores partidistas, que en conjunto le han reiterado el apoyo a su persona y aspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.