martes, 21 de noviembre de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Nos necesitamos todos… / Columna / Mar Nov 21

Armagedón
Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca”…
Lucas 22:71 
Nos necesitamos todos…
Alfredo A. Calderón Cámara

“Nos necesitamos todos porque esta Revolución no acaba, no es cuestión de un líder, no es cuestión de un gobierno o una coalición. Es algo que radica, que se halla en el corazón de todos y estamos acá, todos, para construir juntos un futuro en el que cada persona pueda proyectar la vida que espera. Porque nuestro desafío es sacar a miles de tabasqueños de la pobreza y la exclusión”. Gerardo Gaudiano en su discurso en el aniversario de la revolución mexicana, fue claro y definió que la revolución aunque no ha terminado, no necesita un caudillo, un gobierno o una coalición, necesita sí de todos los tabasqueños, unidos para lograr la victoria en las competencias electorales que se avecinan. Gaudiano Rovirosa no hace exclusión y parodiando al PRI de hace tres décadas -sin decirlo- deja en la mesa del debate político: “Y para lograrlo, lo repito,  nos necesitamos todos”.

A lo largo de su vida Gerardo Gaudiano ha demostrado que no contesta las agresiones con rabia o intolerancia, aprendió de su abuelo Leandro Rovirosa las lecciones de dialogo e inclusión y las aprendió bien; por eso, cuando observa que las pasiones se desbordan y nadie quiere ceder en sus pretensiones, de frente llama a todos: “Apostamos a la unidad, apostamos a recuperar la credibilidad que la sociedad debe tener en el ejercicio del poder y está en nosotros dar respuestas firmes. Apostamos a un Pacto Social que refrende a toda la sociedad en su conjunto, lo que tendrá que ser la nueva etapa del constitucionalismo basado en las fuerzas políticas y en las instituciones”. Es ahí donde los intereses propios o de grupo deben hacerse a un lado porque en Tabasco es más importante la unión de todos que asumir posiciones irreconciliables.

Gerardo Gaudiano sabe que de seguir la política siendo coto de poder de unos cuántos, ganará el divisionismo que llevará al PRD a perder posiciones en los cargos de elección popular; por eso, de frente le dijo a la clase política: “Debemos todos empeñarnos para que se destierren las pasiones políticas y, sin dejar de lado credos e ideologías personales, unir esfuerzos para un fin común que a todos interesa: resolver las necesidades de todo orden, principalmente de los sectores más vulnerables, imprimiendo a nuestra acción la mística de engrandecer nuestra patria y nuestro estado. Necesitamos menos relato, más acción y más verdad con resultados que muestren una actitud para impulsar el cambio”. Los tiempos electorales han encontrado a Gerardo Gaudiano en condiciones de privilegio muy por encima de los demás aspirantes y lo que es mejor, todo ha sido en base al trabajo diario que junto con su esposa Ximena Martel Cantú. 

Por su parte, Gaudiano Rovirosa abrió su abanico y demostró su agradecimiento al Jefe del Ejecutivo sin dobles y de frente al decir: Agradezco muy sinceramente al gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez por haberme designado orador en los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la Revolución Mexicana ¿Había necesidad? ¡Claro que había necesidad! Por días en los comederos políticos han hablado de una brecha abismal entre Arturo Núñez y Gerardo Gaudiano; por ello, el alcalde de Centro sin dudar  agradeció abiertamente; para dejar constancia que es un hombre agradecido, de palabra y que se puede confiar en él; dejando además el mensaje claro que sólo así el PRD ganará la gubernatura de nueva cuenta: “nos necesitamos todos”…

EL SEPTIMO SELLO
Núñez Jiménez no fomenta rumores, ni apaga gasolina con fuego. Le interesa un PRD fuerte en Tabasco, un candidato fuerte y por lo mismo lejos de abrir brechas, ha optado por mantener la unidad en todos sus activos para que quien logre la estafeta sea el mejor, quien garantice la victoria y sea factor de unidad entro del PRD y la Alianza…

LA SEPTIMA TROMPETA
Arturo Núñez no juega a la política, hace política en serio. Se la va a jugar con el PRD y para que el mensaje del 20 de noviembre dejará constancia que no ha descalificado a nadie: envió a dar el mensaje a un perredista de cepa pura como lo es el joven alcalde de Centro: Gerardo Gaudiano Rovirosa. Por semanas se mencionó a Gaudiano Rovirosa encabezando las encuestas de propios y extraños, siendo el aspirante a vencer de inmediato abrieron “fuego amigo” e incluso fomentaron desencuentros serios con el perredista número uno de Tabasco. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.