jueves, 16 de noviembre de 2017

Al banquillo interno Diputada Local de Morena / Jue Nov 16

Al banquillo Candelaria Pérez en Morena

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 16/11/201701:00:43

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local abrió ayer un “mini-debate” interno luego que la coordinadora, María Luisa Somellera Corrales, considerara que serán los órganos internos de su partido los que determinen qué procede con su compañera de bancada Candelaria Pérez Jiménez, por votar a favor de la aprobación de la APP “Ciudad […]


La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local abrió ayer un “mini-debate” interno luego que la coordinadora, María Luisa Somellera Corrales, considerara que serán los órganos internos de su partido los que determinen qué procede con su compañera de bancada Candelaria Pérez Jiménez, por votar a favor de la aprobación de la APP “Ciudad Administrativa”.

La legisladora jalpaneca Candelaria Pérez Jiménez afirmó “no tener miedo a represalias” y rechazar que pueda correr el mismo destino de su ex compañero Juan Pablo de la Fuente Utrilla, quien fue procesado por la Comisión de Justicia por “acordar” con el PRD temas legislativos.

Pérez Jiménez indicó no temer por las acciones que emprenda la dirigencia de Morena, que encabeza Adán Augusto López Hernández, al haber votado a favor de la APP para la creación de la Ciudad de Servicios Administrativos.

“Temor no tengo, él (Adán Augusto López Hernández) puede tomar cualquier decisión. Me dijo que no estaba bien (el haber votado a favor de la APP), pero le dije que yo lo había analizado bien, no estoy dañando al partido”.

Incluso rechazó estar en la posibilidad de buscar cobijo en las filas del PRD antes de ser expulsada. “No tendría por qué, no tengo por qué (hacerlo), al menos que Morena me corriera; pero no hay argumentos para que me corra”, expresó.

En tanto María Luisa Somellera Corrales consideró que una de las áreas que tiene que ver con este tema será la Comisión de Honor Justicia. “El voto fue dado, precisamente de manera personal; (porque) nosotros en nuestro partido tenemos muy claro los principios que debe de defender, eso lo marcan los estatutos, y yo actué como mi conciencia y mi partido así me lo va dirigiendo”, dijo.

Se reservó su derecho de omitir si procederá o no por la votación a favor del PRD de parte de la legisladora de Comalcalco.

Precisó sin embargo que no era necesario “armar” un acuerdo con Pérez Jiménez antes de la sesión del pasado martes para saber cómo se votaría en el pleno sobre la APP. “Eso es por sentido común, sólo bastaba revisar los estatutos de nuestro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.