domingo, 27 de agosto de 2017

Violencia en México, por alta demanda de drogas en EU: Responde SRE a Trump / Do Agos 27

Violencia en México, por alta demanda de drogas en EU: Responde SRE a Trump

Publicado en xeu Noticias



27 ago 2017 4:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores, emitió una postura ante lo expresado por Donald Trump, quien dijo que México es “una de las naciones del mundo con mayor crimen”, por lo que se debe construir el muro; en dicho documento la SRE señala que la violencia en el país es por la alta demanda de drogas en Estados Unidos.

A continuación el comunicado:

Con respecto a las expresiones de esta mañana del Presidente de los Estados Unidos de América sobre diversos temas de la relación bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México comunica lo siguiente:

1. Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

2. Respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre nuestros países, reiteramos que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países). Las organizaciones criminales internacionales han causado la muerte de miles de mexicanos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas y policías, y de miles de estadounidenses. Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto.

3. La posición de México en la mesa de renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen.

4. México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para expresar su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informa que hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad.


Fuente:SRE/Foto:Archivo/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.