jueves, 3 de agosto de 2017

Van ocho mil despedidos en Dos Bocas, Tabasco / Jue Agos 03

Van ocho mil despedidos en Dos Bocas

Oscar Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 03/08/201701:00:34

Galopante desempleo en la terminal marítima por el cierre y desaparición de empresas que prestaban servicios a Pemex


Alrededor de 8 mil empleados han despedido las diversas empresas que prestaban sus servicios en la Terminal Marítima del Puerto de Dos Bocas, Paraíso, por lo que demandan la intervención de las tres instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal para poner en acción un programa emergente para la reactivación del empleo.

Ricardo Hernández Daza, secretario general del Sindicato Estatal de la Construcción, Soldadores, Tuberos, Obreros en General, Empleados Profesionales de la Industria Similares y Conexos del Estado de Tabasco, denunció que las compañías: Oceanografía, así como Diavas y Evia han tenido que despedir a sus empleados, por lo que existen un gran desempleo en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Paraíso.

“Según argumentan las empresas que han despedido a los trabajadores, el motivo es por la ley federal que está atacando a esas compañías, dado a que los empresarios están identificados como panistas y es la represión que le tiene el actual Gobierno Federal priista”, explicó Hernández Daza.

El líder de los trabajadores de la construcción cetemistas señaló que esas empresas están desapareciendo, cerrando todas sus inversiones; por lo que se han visto en la necesidad del despido de los poco más de ocho mil trabajadores de la construcción, metalúrgica, alijadores y marinero.

Ante el galopante desempleo que se ha dado en el presente año en el municipio de Paraíso, se necesita poner en marcha un plan emergente de trabajo alternativo en la agricultura y pesca, con la finalidad de que se empleen.

“Vamos a buscar a los diputados estatales, federales, para incorporar a esos trabajadores que fueron despedidos por las empresas que le prestaban sus servicios a Pemex, pues es alarmante el número de obreros que se han quedado sin fuentes de empleo en el municipio de Paraíso”, dijo Ricardo Hernández Daza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.